Diseño de un modelo para el mejoramiento de la productividad y competitividad de la línea de comedor Houston en la empresa arte & estilo basado en la metodología Lean Seis Sigma (6)
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Universidad de la Costa
From the point of view of customers, organizations exist to provide material and
immaterial goods, or a service, which meets the needs and expectations. Those
products are derived from a process which a set of operations are performed
where incoming inputs (input), and then transformed in results (outputs). The
results may be a product or a input’s modification that will be equally raw material
for another process.
The quality characteristics or response variable are those that reflect the results of
the process, through the values taken by these variables can evaluate the
effectiveness of the process to provide to customer compliant products. "Quality is
a product suitable for use. Thus, quality is the absence of deficiencies in those
features that meet customer "(Juran 1990). Improving quality is a chain reaction
that is initialized in order to achieve lower costs to get less rework, failures and
delays, achieve optimally use materials, machinery and resources, improving
productivity to become more competitive in quality and price consolidated in the
market.
The methodology six sigma provides efficiency in production processes based on a
series of steps (DMAIC Cycle), which seeks the previously about what constitutes
the concept of "quality" being assertive in the market - wood industry. Desde el punto de vista de los clientes, las organizaciones existen para proveer
bienes materiales e inmateriales, o un servicio, el cual satisfaga las necesidades y
expectativas. Esos productos son derivados de un proceso en el cual se realizan
un conjunto de operaciones en la que ingresan insumos (entrada), para luego
transformarse en resultados (salidas). Los resultados pueden ser un producto o
una modificación de un insumo que será a su vez será la materia prima para otro
proceso. Las características de la calidad o variable de respuesta son aquellas
que reflejan los resultados obtenidos en el proceso, a través de los valores que
toman estas variables se podrá evaluar la eficacia del proceso para así brindarle al
cliente final productos conformes. “Calidad es que un producto sea adecuado
para su uso. Así, la calidad consiste en la ausencia de deficiencias en aquellas
características que satisfacen al cliente”1
, (Juran 1990). La mejora de la calidad es
una reacción en cadena que se inicializa con la finalidad de disminuir los costos
para lograr menos reprocesos, fallas y retrasos, así lograr usar de manera óptima
materiales, máquinas y recursos, mejorando la productividad para ser más
competitivos en calidad y precio consolidándose en el mercado.
La metodología seis sigma proporciona efectividad a los procesos productivos
basándose en una serie de pasos (Ciclo DMAIC), que busca lo dicho
anteriormente acerca de lo que conforma el concepto de “Calidad” siendo
asertivos en el mercado – sector madera.
- Pregrado [1283]
Descripción:
DISEÑO DE UN MODELO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD.pdf
Título: DISEÑO DE UN MODELO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD.pdf
Tamaño: 2.974Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 1. Diagrama de Proceso Analitico.pdf
Título: Anexo 1. Diagrama de Proceso Analitico.pdf
Tamaño: 189.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 3. Formato de Inspeccion de Proceso y Producto.pdf
Título: Anexo 3. Formato de Inspeccion de Proceso y Producto.pdf
Tamaño: 204.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 4. Formato de Inspeccion de Producto DPU (Defectos por Unidad) Propuesto.pdf
Título: Anexo 4. Formato de Inspeccion de Producto DPU (Defectos por Unidad) Propuesto.pdf
Tamaño: 207.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 5. Formato de Revisión Periódica.pdf
Título: Anexo 5. Formato de Revisión Periódica.pdf
Tamaño: 175.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: DISEÑO DE UN MODELO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD.pdf
Tamaño: 2.974Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 1. Diagrama de Proceso Analitico.pdf
Título: Anexo 1. Diagrama de Proceso Analitico.pdf
Tamaño: 189.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 3. Formato de Inspeccion de Proceso y Producto.pdf
Título: Anexo 3. Formato de Inspeccion de Proceso y Producto.pdf
Tamaño: 204.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 4. Formato de Inspeccion de Producto DPU (Defectos por Unidad) Propuesto.pdf
Título: Anexo 4. Formato de Inspeccion de Producto DPU (Defectos por Unidad) Propuesto.pdf
Tamaño: 207.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 5. Formato de Revisión Periódica.pdf
Título: Anexo 5. Formato de Revisión Periódica.pdf
Tamaño: 175.5Kb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: