Disposición a pagar por ahorros en el tiempo de viaje del transporte de carga en Medellín
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Universidad de la Costa
In this work was discussed the sensibility of the Subjective Values of the Transit Time (SVTT)
versus the preferences undertaken by users, this work was made with Discreet Election Models,
making polls which could get the heterogeneity of the preferences of the users whom go by the
evaluated way, taking into account the number of axles and the target of the ways of
transportation as random parameters. The outcomes shows that an amount of the variation of the
SVTT is explained by the types of transportation, in this case by the private cars or single and
multi-trailers in accordance with theirs axles, meanwhile the remaining is random; The empirical
proof argue that the SVTT goes to be undervalued when the preferences are laid down
uniformity. However, this outcome is not always the same based in the argumentation of the
theoretical models and empirical evidence known. En este trabajo se analiza la sensibilidad de los valores subjetivos del tiempo de viaje (VSTV) a
los supuestos adoptados sobre las preferencias de los usuarios, para ello se consideraron modelos
de elección discreta, a través de la realización de encuestas que permiten captar la
heterogeneidad de las preferencias de los usuarios que transitan por la vía evaluada, teniendo en
cuenta el tiempo de viaje introduciendo tanto interacciones entre características observadas de
los individuos, teniendo en cuenta sus tipos de ejes y atributos de los modos de transporte como
parámetros aleatorios. Los resultados muestran que una parte de la variación del VSTV viene
explicada por el tipo de transporte en este caso automóviles particulares o transporte de carga
teniendo en cuenta su tipo de eje, mientras que la variación restante es de carácter aleatorio; La
evidencia empírica sugiere, además, que los VSTV tienden a subestimarse cuando se impone
homogeneidad de las preferencias. Sin embargo, de la discusión teórica de los modelos y de la
evidencia empírica existente se desprende que este resultado no es general.
- Pregrado [1283]
Descripción:
DISPOSICIÓN A PAGAR POR AHORROS EN EL TIEMPO DE VIAJE.pdf
Título: DISPOSICIÓN A PAGAR POR AHORROS EN EL TIEMPO DE VIAJE.pdf
Tamaño: 1.315Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: DISPOSICIÓN A PAGAR POR AHORROS EN EL TIEMPO DE VIAJE.pdf
Tamaño: 1.315Mb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item: