Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArzuza Arzuza, Martin Enriquespa
dc.contributor.advisorQuevedo Cabana, Gustavospa
dc.contributor.authorArteaga Segrera, Carolen Milenaspa
dc.contributor.authorOrozco Bacca, Mary Carmenspa
dc.date.accessioned2019-05-30T15:01:14Z
dc.date.available2019-05-30T15:01:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4766spa
dc.description.abstractThe general purpose of this project is to determine financial viability for the creation of the Foundation Proartico in favor of the craftsmen of Usiacurí's Municipality in Colombia. By compilation of the initial information, the problem statement is built by analyzing the differents reference frames: of precedents, theoretical, conceptual, historical and legal; in addition, there are defined the technologies of study and analysis of the information. On the other hand, the market research is oriented by the political, economic, cultural, environmental and technological factors; it’s made Fundación Proartico’s SWOT matrix and after that, it’s defined the objectives, market strategies and tactics that will be applied in order to reach the goals of the project and increase the demand of the products made by the Usiacuri’s handicraftsmen. Finally, after elaborating the financial analyses corresponding to the projections of sales, costs and expenses of the operation, it’s determined that the execution of the Foundation Proartico is viable; it is confirmed that the crafts are an attractive product for the consumer market, which is not necessary the modification or improvement of the product to generate expectations on the final client; only it is necessary to improve the strategy of marketing handled nowadays to regional and national level.spa
dc.description.abstractEl objetivo general del presente proyecto es la determinación de la viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico en pro de los artesanos del Municipio de Usiacurí. Mediante la recolección de la información inicial, se construye el planteamiento del problema analizando los diferentes marcos referenciales: de antecedentes, teórico, conceptual, histórico y legal; además se definen las técnicas de estudio y análisis de la información. Por otra parte, se construye el estudio de mercado donde se analiza el entorno orientado a los factores políticos, económicos, culturales, ambientales y tecnológicos; se realiza la matriz DOFA de la Fundación Proartico y se plantean los objetivos, estrategias y tácticas de mercado a utilizar para dar a conocer los productos elaborados por los artesanos del municipio de Usiacurí y promover la comercialización de los mismos Finalmente, tras elaborar los análisis financieros correspondientes a las proyecciones de ventas, costos y gastos de la operación se determina que la ejecución de la Fundación Proartico es viable; se confirma que las artesanías son un producto atractivo para el mercado de consumo, que no es necesaria la modificación o mejora del producto para generar expectativas sobre el cliente final; sólo se debe mejorar la estrategia de mercadeo manejada actualmente a nivel regional y nacional.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectArtesaníasspa
dc.subjectFundaciónspa
dc.subjectUsiacuríspa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectAnálisis financierosspa
dc.subjectDesarrollo comercialspa
dc.subjectHandcraftsspa
dc.subjectFoundationspa
dc.subjectUsiacuríspa
dc.subjectCommercial developmentspa
dc.subjectTradingspa
dc.subjectFinancial analysesspa
dc.titleViabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacuríspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programFinanzas y Relaciones Internacionalesspa
dc.relation.referencesPáginas web consultadas: Alcaldía de Usiacurí. (2012). usiacuri - atlantico. Obtenido de http://www.usiacuriatlantico.gov.co/apc-aafiles/61653866346438386638643330333732/PDM_USIACURI_Abril_29_2012.pdf Alcaldía Mayor de Bogotá. (1989). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=7321 Artesanías de Colombia. (2014). Artesanías de Colombia. Obtenido de http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/mision-y-vision_166 Artesanias de Colombia. (11 de agosto de 2015). Artesanias de Colombia. Obtenido de https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/11910 00210000.pdf Artesanio. (26 de enero de 2011). Artesanio. Obtenido de http://artesanio.com/blog/2011/01/implantacion-de-las-tic-en-el-sector-de-laartesania/ Banco de Bogotá. (2015). Banco de Bogotá. Obtenido de www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-bogota/bienvenido/bancapersonal/banca-microempresas/banca-microempresarios/creditos/creditos-de-fomento Camara de Comercio de Barranquilla. (2015). Camara de Comercio de Barranquilla. Obtenido de http://www.camarabaq.org.co/wpcontent/uploads/2015/03/tarifas_reg_mer_2015.pdf Cámara de comercio de Barranquilla. (2015). Cámara de comercio de Barranquilla. Obtenido de www.camarabaq.org.co/wpcontent/uploads/2015/03/tarifas_reg_mer_2015.pdf Camara de Comercio de Medellín. (1990). Camara de comercio. Obtenido de http://www.camaramedellin.com.co/site/DesktopModules/Bring2mind/DMX/Downlo ad.aspx?Command=Core_Download&EntryId=73&PortalId=0&TabId=515 Centro de atención empresarial. (2015). Centro de atención empresarial. Obtenido de http://www.sintramites.com/sintramites/General/Homonimia.aspx Definición ABC. (2015). Definición ABC. Obtenido de http://www.definicionabc.com/social/desarrollo-social.php DIAN. (26 de 01 de 2006). DIAN. Obtenido de www.dian.gov.co/dian/15servicios.nsf/0108fdc3639d83ff05256f0b006abb3d/faf5d2fb 6dc71e8805256f0c007fff39?OpenDocument DIAN. (27 de 02 de 2013). DIAN. Obtenido de http://www.dian.gov.co/dian/15servicios.nsf/0108fdc3639d83ff05256f0b006abb3d/93 533ef5d6447e9b05256f0b0078b785?OpenDocument Diaz, J. C. (2 de enero de 2013). El Tiempo. Obtenido de http:www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12487862 Gobernación del Atlántico. (4 de Septiembre de 2013). Gobernación del Atlántico, secretaria de desarrollo. Obtenido de http://www.atlantico.gov.co/index.php/eventos97408/3273-el-atlantico-le-apuesta-al-laboratorio-de-innovacion-y-diseno-deartesanias-de-colombia Procolombia. (1 de Diciembre de 2014). procolombia noticias. Obtenido de http://www.procolombia.co/noticias/31-compradores-de-nueve-paises-vienen-porartesanias-colombianas Real Academia Española RAE. (2014). RAE. Obtenido de http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=bFwaNKJu9DXX2ftBFLJg Senado de la República de Colombia. (1991). Senado. Obtenido de http://www.senado.gov.co/images/stories/Informacion_General/constitucion_politica. pdf) SINIC. (2015). Sistema nacional de información de cultura. Obtenido de sinic: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3 &SECID=8&IdDep=08&COLTEM=217 Supersolidaria. (2015). Supersolidaria. Obtenido de http:www.supersolidaria.gov.co/es/nuestra-entidad/resena-historica Unesco. (19 de 11 de 1984). Unesco org. Obtenido de http://www.unesco.org/culture/natlaws/media/pdf/colombia/colombia_ley_36_19_11_ 1984_spa_orof.pdf Unesco. (2015). Unesco. Obtenido de http:www.unesco.org/new/es/santiago/culture/creativeindustries/crafts-design/ Libros consultados: Arzuza, M (2.009). Matemáticas Financieras. Barranquilla, Editorial Universitaria de la Costa. Sanz, J (2.002). Diccionario económico, contable, comercial y financiero. Barcelona, Ediciones Gestión 2000. Ávila, J (2.007). Introducción a la contabilidad. México, Umbral Editorial. Hernández Sampieri, R (2.006). Metodología de la Investigación. México, Editorial Mc Grow-Hill Interamericana. Baca Urbina, G (2001). Evaluación de proyectos. México, Editorial Mc Grow-Hill. Córdoba Padilla, M (2011). Formulación y evaluación de proyectos. Editorial Ecoe ediciones.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International