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dc.contributor.advisorRomero, Samaraspa
dc.contributor.authorRúa de la Hoz, Keily Karinaspa
dc.contributor.authorSará Cobas, Cristian Javidspa
dc.date.accessioned2019-06-28T15:38:05Z
dc.date.available2019-06-28T15:38:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4915spa
dc.description.abstractThe goal of this research is based on the construction of a classroom management route from adaptive education to strengthen the process of teaching mathematics in the basic primary of the institution Cien Pesos y Las Tablas. Everything, from an action research methodology through the development of documentary review and non-participant observation, training workshops and the focus group with mathematics teachers, describing the teaching framed in adaptability. The results show that teachers scarcely plan and register their classes, do not count with resources and there is no coherence between the executed and what is proposed in the area plan for the satisfaction of the needs and interests of the students. It is concluded from the implementation of the classroom management route to continue in the application of the same to respond to the requirement of the context and for the formation of parents of families with a constant institutional accompaniment.spa
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación se centra en la construcción de una ruta de gestión de aula desde la Educación Adaptativa para fortalecer el proceso de enseñanza de las matemáticas en la básica primaria de la institución Cien Pesos y Las Tablas. Todo esto desde una metodología de investigación acción, mediante el desarrollo de la revisión documental, la observación no participante, talleres de formación y grupo focal con los docentes de matemáticas. Describiendo la enseñanza enmarcada en la adaptabilidad los resultados muestran que los docentes escasamente planean y registran sus clases, no cuentan con recursos y no hay coherencia entre lo ejecutado y lo propuesto en el plan de área para la satisfacción de las necesidades e intereses de los educandos. Se concluye a partir de la implementación de la ruta de gestión de aula continuar en la aplicación de la misma para dar respuesta a las exigencias del contexto y para la formación de Padres de Familia con un constante acompañamiento institucional.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectEducación adaptativaspa
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasspa
dc.subjectAdaptive Educationspa
dc.subjectMathematics Teachingspa
dc.titleEducación adaptativa: una ruta de gestión de aula para la enseñanza de las matemáticas con niños de básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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