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dc.creatorZapata Hernández, Nhora
dc.creatorRolong Rosso, Yeison
dc.date.accessioned2019-06-28T15:38:46Z
dc.date.available2019-06-28T15:38:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4920
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThe following research work aims to evaluate the educational practice "School Agents" in strengthening school coexistence, through the use of MASC "mediation" and citizen competencies, which has been developing the IED the Campito for three years, the Research is oriented with a qualitative approach, with an approach based on ethnographic research and following the stages of the Respondent evaluation model by Robert Stake. Considering the type of methodological design, a fieldwork was carried out that, from the perception and conceptualization of its own actors, provided the necessary information to characterize it, through participant observation, interviews and focus groups; prior to this, a documentary analysis of the official objective feedback reports was carried out. In the first findings it was observed that the strategy is part of an institutional culture in the afternoon session where the elementary school students are who lead the mediation process. Among the conclusions we can highlight the need for the educational community to implement the strategy at all levels of the institution due to the changes in students' perception of school coexistence.spa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la practica educativa “Agentes Escolares” en fortalecimiento de la convivencia escolar, mediante el uso de los MASC “mediación” y las competencias ciudadanas, que viene desarrollando la I.E.D el Campito desde hace tres años, la investigación se encuentra orientada bajo un enfoque cualitativo, con abordaje desde la investigación etnográfica y siguiendo las etapas del modelo de la evaluación Respondente de Robert Stake. Atendiendo al tipo de diseño metodológico se realizó un trabajo de campo que, desde la percepción y conceptualización de sus propios actores, aporto la información necesaria para caracterizarla, mediante la observación participante, entrevistas y grupos focales; previos a ello se realizó un análisis documental de los informes de retroalimentación objetiva oficiales. En los primeros hallazgos se observó que la estrategia hace parte de una cultura institucional en la jornada de la tarde donde se encuentran los estudiantes de básica primaria quienes lideran el proceso de mediación. Entre las conclusiones podemos resaltar la necesidad que tiene la comunidad educativa en implementar la estrategia a todos los niveles de la institución por los cambios de percepción de los estudiantes con relación a la convivencia escolar.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectMediaciónspa
dc.subjectConflictos escolaresspa
dc.subjectEvaluación respondentespa
dc.subjectMASCspa
dc.subjectSchool coexistencespa
dc.subjectMediationspa
dc.subjectSchool conflictsspa
dc.subjectRespondent evaluationspa
dc.titleEvaluación cualitativa de la estrategia pedagógica “agentes escolares” en el fortalecimiento de la convivencia escolar de la IED el campito desde una perspectiva etnográficaspa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorLozano Jiménez, José
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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