Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallares Therán, Omar Andrésspa
dc.date.accessioned2019-07-12T14:03:54Z
dc.date.available2019-07-12T14:03:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4956spa
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es analizar la productividad científica sobre la variable marca empleadora durante el periodo comprendido entre 2007-2017, tomando como unidad de análisis los documentos hallados en la base de datos Web Of Science (WOS). El estudio emplea un método cuantitativo de tipo descriptivo, cuyos datos fueron analizados mediante parámetros bibliométricos. El proceso de búsqueda fue realizado tomando en cuenta los resultados arrojados por la base de datos sobre los términos “employeer branding” y “marca empleadora”. Se tuvieron en cuenta los documentos que tenían al menos una cita, para luego analizar países e instituciones con mayor producción científica, autores más citados, entre otros aspectos. Los resultados mostraron una tendencia de crecimiento en la producción científica asociada a la variable, destacando a Europa y Norteamérica como las zonas más influyentes en el tema. Esta tendencia se da gracias a la creciente importancia que toma la marca empleadora dentro del contexto organizacional.spa
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze scientific productivity of employer branding from 2007 to 2017. The units of analysis were documents found in Web Of Science database (WOS). The study uses a quantitative method, of descriptive type, whose data were analyzed by bibliometric parameters. The search process was carried out considering the results obtained about "employeer branding". Also documents that had at least one citation were considered. It was made in order to analyze countries and institutions with greater scientific production, most cited authors, among other aspects. The results showed a growth trend in scientific production associated with the variable, highlighting Europe and North America as the most influential areas about this topic. This trend is explained due to the growing importance of employer branding within organizational context.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectAnálisis bibliométricospa
dc.subjectCliente internospa
dc.subjectMarca empleadoraspa
dc.subjectProducción científicaspa
dc.subjectBibliometric analysisspa
dc.subjectInternal customerspa
dc.subjectEmployeer brandingspa
dc.subjectScientific productionspa
dc.titleRevisión de la productividad científica sobre marca empleadoraspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAlnıaçık, E. & Alnıaçık, Ü. (2012). Identifying Dimensions of Attractiveness in Employer Branding: Effects of Age, Gender, and Current Employment Status. Procedia - Social And Behavioral Sciences, 58, 1336-1343. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.09.1117 Alnıaçık, E., Alnıaçık, Ü., Erat, S., & Akçin, K. (2014). Attracting Talented Employees to the Company: Do We Need Different Employer Branding Strategies in Different Cultures?. Procedia - Social And Behavioral Sciences, 150, 336-344. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.09.074 Ambler, T. & Barrow, S. (1996). The employer brand. Journal of Brand Management, 4(3), 185-206. doi: https://doi.org/10.1057/bm.1996.42 Asif, S. & Sargeant, A. (2000). Modelling internal communications in the financial services sector. European Journal of Marketing, 34(3/4), 299. Backhaus, K. & Tikoo, S. (2004). Conceptualizing and researching employer branding. Career Development International, 9(5), 501-517. doi: https://doi.org/10.1108/13620430410550754 Barros-Arrieta, D. (2016). Situación actual de las franquicias internacionales de comida rápida en la ciudad de Barranquilla (Tesis de pregrado). Universidad de la Costa: Barranquilla-Colombia. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/798/1140858548.pdf?sequence=1&isAllowed=y Biswas, M., & Suar, D. (2014). Antecedents and Consequences of Employer Branding. Journal Of Business Ethics, 136(1), 57-72. doi:https://doi.org/10.1007/s10551-014-2502-3 Calderón Hernández, G, Naranjo Valencia, J. & Álvarez Giraldo, C. (2007). La gestión humana en Colombia: Características y tendencias de la práctica de la investigación. Estudios Gerenciales, 23(103), 39-64. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-59232007000200002&script=sci_abstract&tlng=es Chunping, Y., & Xi, L. (2011). The Study on Employer Brand Strategy in Private Enterprises from the Perspective of Human Resource Management. Energy Procedia, 5, 2087-2091. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.egypro.2011.03.360 Collins, C. & Stevens, C. (2002). The relationship between early recruitment-related activities and the application decisions of new labor-market entrants: A Brand equity approach to recruitment. Journal Of Applied Psychology, 87(6), 1121-1133. Recuperado de https://digitalcommons.ilr.cornell.edu/articles/43/ Davies, G. (2008). Employer branding and its influence on managers. European Journal of Marketing, 42(5/6), 667-681. doi: https://doi.org/10.1108/03090560810862570 De Chernatony, L., McDonald, M. & Wallace, E. (2011). Creating powerful brands in consumer, service and industrial markets. 4th ed. Londond: Butterworth-Heinemann books. Elsevier. Edwards, M.R. (2009). An integrative review of employer branding and OB theory. Personnel Review, 39(1), 5-23. doi: https://doi.org/10.1108/00483481011012809 Fernández Lores, S., Gavilan, D., Avello, M. & Blasco, F. (2016). Affective commitment to the employer brand: Development and validation of a scale. BRQ Business Research Quarterly, 19(1), 40-54. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.brq.2015.06.001 García Cali, E., Barros Arrieta, D. & Valle Ospino, A. (2018). Endomarketing desde el paradigma de la sostenibilidad organizacional. Desarrollo Gerencial, 10(2), 65-82. doi: https://doi.org/10.17081/dege.10.2.3219 García Cali, E.R., García Tamayo, D.M. & Cardeño Portela, E. (2018). Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos. Espacios, 39(4), 7-21. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1358 García Cali, E., Girón Colina, F. & Rodríguez Rojas, A. (2017). Proveedores de experiencias como factores clave para organizaciones de software en entornos complejos. En Marketing y Competitividad en las Organizaciones (pp. 83-113). Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar. García-Cali, E., Valle, A. & García-Guiliany, J. (2018). Evolución de la producción científica sobre marketing en las pymes: una aproximación bibliométrica. Capítulo 10. pp. 261-284. En Y., Rincón, J., Restrepo & J.G., Vanegas (Coords.). (2018). Estudios de Comunicación y Marketing. Medellín, Colombia. Sello Editorial PUBLICAR-T. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. García Guiliany, J., Durán, S.E., Parra Fernández, M. & García Cali, E. (2017). Elementos y principios de la calidad de servicio en Instituciones de Educación Superior. En Marketing y Competitividad en las Organizaciones. Enfoques y Perspectivas. Recuperado de http://bonga.unisimon.edu.co/handle/20.500.12442/2202 García Guiliany, J., Prieto, R. & García Cali, E. (2016). Competitividad en pymes de confección textil. Una perspectiva desde las habilidades gerenciales de sus directivos. En L. Olivares, M. Moya, J. Ochoa, & F. Espinoza (Eds.) Factores explicativos de competitividad empresarial. Recuperado de http://www.qartuppi.com/2016/FACTORES.pdf García Guiliany, J., Prieto, R., García Cali, E. & Palacios, A. (2017). Mercadeo interno. Herramienta de competitividad en empresas del sector turístico del caribe colombiano. En Turismo corporativo y tic: una puerta a la competitividad Dinámicas sectoriales que estimulan la competencia colaborativa apoyada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/317039331_Mercadeo_Interno_Herramienta_de_Competitividad_en_Empresas_del_Sector_Turistico_del_Caribe_Colombiano Gavilan, D., Avello, M. & Fernández, S. (2013). Employer branding: la experiencia de la marca empleadora y su efecto sobre el compromiso afectivo. aDResearchESIC, 7(7), 58-75. Recuperado de http://adresearch.esic.edu/files/2012/12/aDResearch-07_04.pdf George, W.R. & Grönroos, C. (1989). Developing customer-conscious employees at every level-internal marketing. En Congram, C.A. & Frieman, M.L. (Eds.).Handbook of Services Marketing (pp. 85-100). New York: AMACOM. Gómez Ramírez., C. (2011). Employer branding. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/303989004_Employer_branding_Borrador_de_administracion_No_44 Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia, Análisis, planeación y control. 8va ed. España: Pearson Education. Lievens, F. & Slaughter, J. (2016). Employer Image and Employer Branding: What We Know and What We Need to Know. Annual Review Of Organizational Psychology And Organizational Behavior, 3(1), 407-440. doi: http://dx.doi.org/10.1146/annurev-orgpsych-041015-062501 Lloyd, S. (2002). Branding from the inside out. Business Review Weekly, 24(10), 64-66. Miles, S. & Mangold, W. (2005). Positioning Southwest Airlines through employee branding. Business Horizons, 48(6), 535-545. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.bushor.2005.04.010 Reis, G. & Braga, B. (2016). Employer attractiveness from a generation perspective: Implications for employer branding. Revista De Administração, 51(1), 103-116. doi: http://dx.doi.org/10.5700/rausp1226 Schlager, T., Bodderas, M., Maas, P. & Luc Cachelin, J. (2011). The influence of the employer brand on employee attitudes relevant for service branding: an empirical investigation. Journal Of Services Marketing, 25(7), 497-508. doi: http://dx.doi.org/10.1108/08876041111173624 Sullivan, J. (2004). Eight elements of a successful employment brand. ER Daily, 23(2), 501-517. Valle Ospino, A. & Niebles Núñez, W. (2017). Planificación estratégica como instrumento de la sostenibilidad ambiental en Pymes de Barranquilla (Colombia). Espacios, 38(58), 6-17. Recuperado de http://www.revistaespacios.com/a17v38n58/17385806.htmlspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Proyectos [215]
    Documentos generados por los docentes e investigadores asociados a la Universidad de la Costa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International