Estrategias lúdicas para la enseñanza de los entornos biológicos, físicos, químicos y ambientales de 2 grado
Trabajo de grado - Pregrado
2018-06-28
Licenciatura en Educación Básica Primaria
La presente investigación titulada “Estrategias lúdicas desarrolladas por los docentes de 2º para la enseñanza de los entornos biológicos, físicos, químicos y ambientales en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla’’ tiene como objetivo general el determinar las características de las estrategias lúdicas que favorecen el desarrollo de competencias de Ciencias Naturales en los estudiantes de 2º de Educación Básica en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla. Realizado bajo un enfoque mixto, debido a que este busca analizar y vincular datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, el estudio tendrá un alcance explicativo, donde en cierto instante estará orientado a responder por las causas de los eventos implicados, El diseño que se utilizará será cuasi experimental, puesto que los integrantes de los grupos que se asociarán a esta: piloto, de control y experimental. Luego de la aplicación de los instrumentos, se llegó a la conclusión de que la estrategia lúdica son herramientas que fortalecen
el proceso de aprendizaje de los estudiantes y enriquecen los procesos de enseñanza de los docentes. This research which is titled “Ludic strategies developed by 2nd grade for teaching in
Biological, Physical, chemical and environmental settings in Escuela Normal Superior del
Distrito de Barranquilla” aims to determine the characteristics of the ludic strategies that favor the competences in science for learners from 2nd grade in that school. Implementing a mixed approach, due to this seeks on analyzing and linking qualitative and quantitative approach in the same study. The study will have an explanatory scope where at some point will be oriented to answer for the involved events; the design to be used is quasi experimental due to members of the groups to be associated to this, pilot of control. After applying the instruments, it can be concluded that the ludic strategies are tools that strengthen learners’ learning process and enrich the teachers’ teaching process.
- Pregrado [1283]
Descripción:
1140871995-1140876669-1140888043.pdf
Título: 1140871995-1140876669-1140888043.pdf
Tamaño: 3.014Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 1140871995-1140876669-1140888043.pdf
Tamaño: 3.014Mb
PDFLEER EN FLIP