Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Olivera, Harold Alexisspa
dc.contributor.authorCabarcas González, Luis Gabrielspa
dc.date.accessioned2018-11-06T19:05:23Z
dc.date.available2018-11-06T19:05:23Z
dc.date.issued2012-04-16
dc.identifier.citationMarum, D.; Vanegas, L.; Pérez, H.; Cabarcas, L. (2012). Aplicación de seis sigmas en la estandarización de procesos en la empresa AM ARDES MUEBLES DISEÑOS Y ESTILOS en la ciudad de Barranquilla mediante la metodología lean seis sigmas. Trabajo de Pregrado Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/502spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/502spa
dc.description.abstractDesde sus inicios Seis Sigma (Six Sigma) ha sido considerada como una nueva tecnología de mejora de los procesos y servicios que ha logrado impactar en forma significativa en resultados en empresas. El presente trabajo tiene como finalidad el mostrar la manera en que se puede disminuir la variabilidad de un proceso de fabricación de muebles por medio del uso de la metodología Seis Sigma, además de comprobar si es aplicable a una mediana empresa. Este proyecto se llevó a cabo en la empresa ARDES MUEBLES DISEÑOS Y ESTILO, la cual tenía problemas en el flujo de operaciones y su correspondiente tiempo de ciclo. Para el desarrollo, se identificaron las variables que afectan el problema; se establecieron métricas y la aplicación del ciclo DMAIC a través del cual se identificaron las causas raíces, lo que permitió encontrar soluciones gracias a la implementación de las mejoras; y se les dio seguimiento en un periodo de 3 meses para estandarizar el proceso, logrando alcanzar las metas planteadas. Para el análisis, se emplearon herramientas del control estadístico de procesos y el uso del software Minitab para el procesamiento y análisis de datos.spa
dc.description.abstractSix Sigma has been considered a new improvement technology of processes and services since its origins. It has had a meaningful impact on the results in companies. The purpose of this paper is to show how the use of this methodology can reduce the variability in a process of furniture manufacturing. Furthermore, it will be proved if this methodology could be applied in a medium sized- enterprise. This project was carried out at ARDES MUEBLES DISEÑOS Y ESTILO company, which had problems concerning to the flow of operations and his corresponding time of cycle. For developing this methodology, the variables affecting the problem were identified; metrics and the applications of DMAIC project (that allowed the identification of root causes) were established; and the implementation of improvements made possible the monitoring for a 3 month period to standardize the process to achieve the established goal. For the statistical analysis, statistical control tools of processes and Minitab software for data processing and analysis were used.eng
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectSigmaeng
dc.subjectEmpresaeng
dc.subjectMetodologíaeng
dc.titleAPLICACIÓN DE SEIS SIGMA EN LA ESTANDARIZACION DE PROCESOS EN LA EMPRESA AM ARDES MUEBLES DISEÑOS Y ESTILOS EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA MEDIANTE LA METODOLOGIA LEAN SEIS SIGMAeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoMarum Reyes, David Joséspa
dc.contributor.authorcoVanegas Peña, Luz Daryspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.references[1] Harry, M & Schroeder, R. (2000), Six Sigma: the breakthrough management strategy revolutionizing the world’s top corporations. CurrencyPublishers. (USA).spa
dc.relation.references[2] S. Pande, Peter; P. Neuman Robert; R. Cavanagh, Roland.(2002), Las claves del Seis Sigma. La implantación con éxito de una cultura que revoluciona un mundo empresarial, Mc Graw Hill (España).spa
dc.relation.references[3] Diario Oficial de la Federación. del 30 de Julio del 2009.spa
dc.relation.references[4] Arnheiter, E. D &Maleyeff, J. (2005). The integration of lean management and six Sigma. The TQM Magazine, Vol 17 No 1, pp. 5-18.spa
dc.relation.references[5] Arnheiter, E. D &Maleyeff, J. (2005). The integration of lean management and six Sigma. The TQM Magazine, Vol 17 No 1, pp. 5-18.spa
dc.relation.references[6] Arthur, Jay Lowell (2003), Guía para el instructor de Six Sigma, Panorama (México).spa
dc.relation.references[7] Escalante Vázquez Edgardo J. (2008), Seis Sigma Metodología y Técnicas, Limusa (México).spa
dc.relation.references[8] Escalante Vázquez Edgardo J. (2008), Seis Sigma Metodología y Técnicas, Limusa (México).spa
dc.relation.references[9] De Mast, J. (2003). Quality Improvement from the Viewpoint of Statistical Method.Quality and ReabilityEngineering International, Vol 19, No. 4, 255-264.spa
dc.relation.references[10] Gutiérrez y De la Vara Salazar Román (2004), Control Estadístico de la calidad y Seis Sigma, Mc Graw Hill, (México).spa
dc.relation.references[11] Barba Enric, BoixFrances, Cuatrecasas Luis (2000), Seis Sigma. Una iniciativa de calidad total, Gestión 2000 (España).spa
dc.relation.references[12] [13] Gutiérrez y De la Vara Salazar Román (2004), Control Estadístico de la calidad y Seis Sigma, Mc Graw Hill, (México).spa
dc.relation.references[14] Arthur, Jay Lowell (2003), Guía para el instructor de Six Sigma, Panorama (México).spa
dc.relation.references[15] S. Pande, Peter; P. Neuman Robert; R. Cavanagh, Roland.(2002), Las claves del Seis Sigma. La implantación con éxito de una cultura que revoluciona un mundo empresarial, Mc Graw Hill (España)spa
dc.relation.references[16] Barba, Enric – Boix, Francesc – Cuatrecasas, Lluís - Seis Sigma – Gestión 2000 – 2000spa
dc.relation.references[17] Chowdhury, Subir – El Poder de Seis Sigma – Prentice Hall – 2001spa
dc.relation.references[18] Saderra i Jorba, Lluís – El secreto de la calidad japonesa – Marcombo – 1993spa
dc.relation.references[19] Crosby, Philip B. – Hablemos de calidad – McGraw Hill – 1989spa
dc.relation.references[20] Plotkin, Hal – Six Sigma. Qué es y cómo utilizarlo – Harvard Business Review /Management Herald – Mayo/2003spa
dc.relation.references[21] Castro, Cecilia de – Seis Sigma, el último grito de la calidad – Diario Clarín – 31/08/03spa
dc.relation.references[22] Harry, Mikel – The vision of Six Sigma, case studies and applications – Sigma Publishing Company – 2000spa
dc.relation.references[23] Hoerl, Roger – Six Sigma and the future of the quality profession – IEEE Engineering Management Review – 1998spa
dc.relation.references[24] Agut, Joaquim – La qualitatSis Sigma – Revista de Qualitat – 2000spa
dc.relation.references[25] Serieyx, Herve – Le Zero Mepris – Inter. Éditions – 1989spa
dc.relation.references[26] Brue, Greg – Seis Sigma para Directivos – McGraw Hill – 2002spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem