Show simple item record

dc.creatorBaleta Zuñiga, Jose Leonardo
dc.date.accessioned2018-11-06T19:24:22Z
dc.date.available2018-11-06T19:24:22Z
dc.date.issued2012-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/510
dc.descriptionIngeniería Industrialen_US
dc.description.abstractEl presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad de practicante del sistema de gestión de calidad durante 9 meses, tiempo en el cual se contribuyo en el mantenimiento del sistema de gestión de calidad (SGC) de la empresa en mención, mediante la participación de auditorias internas, comité de calidad, revisión por la dirección, aplicación de acciones preventivas, correctivas y planes de mejoramiento, actualización de documentos como procedimientos, instructivos, formatos entre otros que afectan el sistema de gestión de calidad SGC. Para el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados utilizamos como marco teórico la documentación interna del sistema de gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. la norma ISO 9001:2008. La estructura base del documento está fundamentada en la descripción de todas las actividades ejecutadas para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, con el fin de alcanzar los objetivos planteados al inicio de la labor. Después de haber realizado una lectura, se tiene conocimiento de las herramientas necesarias que se deben emplear en el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad SGC, evidenciando requerimientos como la participación activa de la alta gerencia, el compromiso constante de los líderes de cada procesos y la comunicación asertiva como principios elementales para mantener los resultados obtenidos, buscar una total satisfacción del cliente y apuntar al mejoramiento continuo de la empresa.es_CO
dc.description.abstractThis project was carried out in the company & cia Cortés Casasbuenas Refrilitoral SAS, which serves both preventive maintenance, corrective and installation of cooling systems, as practicing quality management system for 9 months, at which time be contributed in maintaining the quality management system (QMS) of the company in question, through the involvement of internal audits, quality committee, management review, palliation of preventive, corrective and improvement plans, updating documents as procedures, instructions, forms and others that affect the quality management system QMS. To fulfill each of the objectives used as internal documentation framework of quality management system of courts Casasbuenas Refrilitoral SAS & CIA ISO 9001:2008. The basic structure of the document is based on the description of all activities undertaken to comply with the requirements of ISO 9001:2008 NTC, in order to achieve the goals set at the beginning of the work. After making a reading, it is aware of the necessary tools to be employed in the maintenance of a Quality Management System QMS requirements showing the active participation of senior management, the continued commitment of the leaders of each process and assertive communication as basic principles to keep the results, look for a total customer satisfaction and aim to continuously improve business.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectSistema de Gestión de calidaden_US
dc.subjectMantenimientoen_US
dc.subjectAcciones preventivas y correctivasen_US
dc.subjectComité de calidaden_US
dc.subjectControl de documentos y registrosen_US
dc.subjectAuditoria interna y de seguimientoen_US
dc.titleMANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.Sen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.authordirPérez, Harold
dc.contributor.authorcoFlorez Señas, Carlos Andres


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record