Show simple item record

dc.creatorCabas-García, Mauricio
dc.date.accessioned2019-07-30T20:57:55Z
dc.date.available2019-07-30T20:57:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-6103
dc.identifier.issn1133-6137
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5125
dc.description.abstractEl proceso de creación de maquetas utilizado por el arquitecto Richard Meier es de gran importancia en la concepción general y diseño arquitectónico de todos sus proyectos. Cada maqueta cuenta una historia mediante unos principios organizativos, un manejo del espacio interior basado en figuras geométricas, retículas, proporciones que deben ser precisamente estudiadas y calculadas mediante maquetas y pruebas para poder tener en cuenta cosas intangibles como la luz. La maravillosa estética y forma de los proyectos de Meier radican en la materialización de una idea abstracta en un sin número de maquetas. El recorrido por el análisis de las maquetas de Richard Meier, nos permite concluir que el proceso de maquetación de Meier existe como gesto inicial junto al dibujo en el proceso de diseño arquitectónico; no existe improvisación en las ideas que lo generan y la maqueta no es solo un elemento primario de comunicación sino de creación.es_ES
dc.description.abstractThe process of creating models used by architect Richard Meier has great significance in the general architectural design of projects. Each model comes with a story about organizational principles, by handling internal space, which are based on geometric shapes, grids, proportions that should be exactly considered and calculated through models and tests taking into account intangibles such as light. The wonderful aesthetics and shapes of Meier work lie in the realization of an abstract idea in an endless number of models. Through the analysis of models of Richard Meier, can be concluded that the layout process of Meier exists as an initial gesture besides drawings in the architectural design process; there is not improvise in ideas to generate it and models are not only essential communicative elements but creatinges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEGA. Revista de expresión gráfica arquitectónicaes_ES
dc.relation.ispartofhttps://doi.org/10.4995/ega.2017.7354es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectRichard meieres_ES
dc.subjectMaquetaes_ES
dc.subjectProceso de diseñoes_ES
dc.subjectFormaes_ES
dc.subjectModeles_ES
dc.titleLa maqueta: herramienta esencial en el proceso de diseño de Richard meieres_ES
dc.title.alternativeThe model: an essential tool in the design process of richard meieres_ES
dc.typeArticlees_ES
dcterms.referencesCABAS, M., 2012. Richard Meier: Organizacion racional estructuralismo espacial y luz. Revista Arte & Diseño, 10(2), pp. 5-11. – CARAzA, E. & GALVAN, N., 2014. Aprendiendo con maquetas. Pequeñas maquetas para el análisis de arquitectura. EGA, Issue 24, pp. 62-71. doi: 10.4995/ ega.2014.1828 – DAHABREH, S. M. & AL ASSAF, N., 2014. The Aesthetics symptoms of architectural form: the case of Barcelona Museum of Contemporary Art. Estambul, Mimar Sinan Güzel Sanatlar Üniversitesi. – DAHABREH, S. M. & ASSAF, N., 2013. The aesthetics of logical form: The case of the Smith House by Richard Meier. Creativity, Autonomy, Function, 1(1), pp. 11-25. – DE PICCOLI, G., 2012. Antecedentes de la arquitectura contemporánea: Devenires atemporales. Revista Modulo Arquitectura CUC, 1(11), pp. 31-46. – MEIER, R., 2013. Richard Meier Architect 6. Nueva York: Rizzoli International Publications, Inc. – MEIER, R. & LOGAN, R., 2010. Museo de arte modeno de Barcelona. [En línea] Available at: http://www.macba. cat/PDFs/entrevista_meier_cas.pdf [Último acceso: 15 Julio 2015]. – MuRCIA, G., 2015. Proceso de diseño de Richard Meier and Partners [Entrevista] (30 Julio 2015). – NOWNESS: Richard Meier,s Models. 2015. [Película] Dirigido por Barbara Anastacio. EEuu: Nouveu Classical Project. – State of the arts. 2015. [Película] Dirigido por PCK media. EEuu: New Jersey state council of the arts; Stockton Distintive Public Colleges. – WILLIAMS, H., LACY, B., ROuNTREE, S. & MEIER, R., 1991. The Getty center: design process. Tercera ed. Los Angeles: The J. Paul Getty Center Trust. – WYLTON-ELY, J. & CABALLERO, A. J., 2006. La maqueta arquitectónica: Barroco Ingles. DC papers, Issue 15-16, pp. 29-40.es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess