Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Jiménez, José Eduardospa
dc.contributor.authorArgote Berdugo, Dallys Maríaspa
dc.date.accessioned2019-08-12T20:49:25Z
dc.date.available2019-08-12T20:49:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5148spa
dc.description.abstractThe present investigation aims to propose a plan of action based on communication, leadership and teamwrok as managerial strategies within the framework of the Directorate for the improvement of interpersonal relations in teachers of ENSDB headquarter #3. It is Theoretically based on the theoretical postulates of Guerra (2013), Ramirez (2010), Hernandez and Ramirez (2016) for the Management Strategies category, in those of Cordova (2012) for the sub-category Administrative Process, in those of Hargraaves (2000) and Murillo (2001) for de subcategory of Intelligent Organizations. It was located in the Line of investigation: School Coexistence, the study is assumed from the socio- critical paradigm, the qualitive approach and the type of research is action research. When analyzing the institutional evaluation and observing situations that reflected the difficulty in the interpersonal relationships of the teachers, the need arose to solve this problem. Finally, the change of individualistic attitude that characterized the teachers of the ENSDB was achieved by a co-promotional action that allows a better communication, team work and leadership among them.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad proponer un plan de acción fundamentado en la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo como estrategias gerenciales en el marco de la Dirección para el mejoramiento de las relaciones interpersonales en los docentes de la ENSDB sede 3. Teóricamente se basa en los postulados teóricos de Guerra (2013), Ramírez (2010), Hernández y Ramírez (2016) para la categoría Estrategias Gerenciales, en los de Córdova (2012) para la subcategoría Proceso Administrativo, en los de Hargraaves (2000) y Murillo (2001) para la subcategoría Relaciones Interpersonales y en los de Senge (2015) para la subcategoría Organizaciones Inteligentes. Se ubicó en la Línea de Investigación: Convivencia Escolar, el estudio se asume desde el paradigma sociocrítico, el enfoque cualitativo y el tipo de investigación es investigación acción. Al analizar la evaluación institucional y observar situaciones que reflejaban la dificultad en las relaciones interpersonales de los docentes, surgió la necesidad de darle solución a esta problemática. Finalmente se logró, el cambio de actitud individualista que caracterizaba a los docentes de la ENSDB por una acción cooperativa que permite una mejor comunicación, trabajo en equipo y liderazgo entre ellos.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectLiderazgospa
dc.subjectTrabajo en equipospa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectStrategiesspa
dc.subjectLeadershipsspa
dc.subjectTeamworkspa
dc.subjectCommunicationspa
dc.titleEstrategias gerenciales en el marco de la dirección para el mejoramiento de las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla (ENSDB)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International