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dc.contributor.advisorBocanegra Bustamante, Carlosspa
dc.contributor.authorMendoza Domínguez, Olga Lucíaspa
dc.date.accessioned2018-11-06T20:05:30Z
dc.date.available2018-11-06T20:05:30Z
dc.date.issued2012-11-02
dc.identifier.citationPacheco, J.; Bocanegra, C.; Mendoza, O. (2012). Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A A partir de los principios de la norma ISO 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Trabajo de Pregrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/517spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/517spa
dc.description.abstractElaborar un Diagnóstico de los procesos actuales de ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A para evaluar su estado frente a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2008 que le permita servir de referente para la implementación de un SGC. El presente trabajo de grado se enmarca dentro de la investigación cualitativa. Dentro de las técnicas empleadas en esta investigación, se sigue: la observación participante. Investigación cualitativa: designa la investigación que produce y analiza datos descriptivos, como las palabras dichas o escritas, el comportamiento observable de las personas, análisis de documentos, etc. Se trata de una investigación más flexible e inductiva, inspirada en la experiencia cotidiana. Para esta investigación no se descarta lo cuantificable. Observación participante: técnica de recolección de datos de la investigación cualitativa. Esta técnica recoge datos de naturaleza descriptiva, participando de la vida cotidiana de la organización que se está estudiando. Este proyecto contiene la realización del diagnostico inicial en un almacén de compraventa de Barranquilla a partir de los principios de la norma ISO 9001:2008 y tomarlo como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. En su contenido están incluidos los resultados logrados a través de este diagnóstico y los respectivos gráficos y tablas generadas de dicha investigación.spa
dc.description.abstractDevelop a diagnosis of current processes ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A to assess their status against the requirements of ISO 9001:2008 that you can serve as a model for implementing a QMS. This work is part of a degree of qualitative research. Among the techniques used in this research, it follows participant. Investigation qualitative observation: means research that produces descriptive data and analyzes, as words spoken or written, the observable behavior of people, analysis document, etc. This is a more flexible and inductive research, inspired by everyday experience. to this research does not rule the quantifiable. Participant observation: data collection technique in qualitative research. This technique collects data descriptive nature, participating in the daily life of the organization being studied. This project includes the completion of the initial diagnosis in a warehouse sale of Barranquilla from the principles of ISO 9001:2008 and take it as a reference for the implementation of a system of quality management. In its content are included the results achieved through this diagnosis and the respective graphs and tables generated from such research.eng
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectDiagnosticoeng
dc.subjectGestión de calidadeng
dc.subjectISO 9001eng
dc.titleDiagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A A partir de los principios de la norma ISO 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoPacheco Hernandez, Jaime Luisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesKAWULICH, Barbara B. la observación participante como método de recolección de datos. Qualitative Social Reasearch Volumen 6, Nº 2, Art 46-Mayo 2005.spa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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