Show simple item record

dc.creatorDiez Silva, Mauricio
dc.creatorCediel Fresneda, Laura
dc.creatorEspitia González, Lina Margarita
dc.date.accessioned2019-08-22T14:10:09Z
dc.date.available2019-08-22T14:10:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5181
dc.description.abstractEn el año de 1986 nace la Revista EAN, como una iniciativa institucional para la difusión del conocimiento que surgía del trabajo científico de sus docentes e investigadores. Desde entonces y hasta hoy, la publicación ha atravesado varias etapas de cambio que han involucrado entre otros elementos: la definición de las ciencias sociales como su campo académico de acción, y de la economía y los negocios como área temática específica; la apertura de su espacio a profesores e investigadores de distintitas instituciones y la entrada al mundo de las publicaciones digitales. La más reciente de estas transformaciones ha tenido que ver con una labor tanto de fortalecimiento de su calidad y proceso editorial, como de proyección de diversos focos de interés dentro de su campo académico, tales como la innovación y la gerencia de proyectos y a través de ello, la búsqueda de un mayor posicionamiento en el espacio de las publicaciones científicas de su entorno académico. Para llevar a cabo esta labor se han establecido dos tareas principales: la internacionalización de la publicación y una decidida acción en pro de su visibilidad. Estas dos gestiones se encuentran, además, alineadas con el firme compromiso de garantizar el acceso libre y permanente al conocimiento científico, que promueva la conversión del mismo en parte activa del escenario real con un impacto efectivo en la sociedad. Partiendo de allí, esta presentación tiene como objetivo principal dar a conocer el trabajo que se ha ejecutado desde la Gerencia de Investigaciones de la Universidad EAN y su división editorial – Ediciones EAN-, describiendo las estrategias, procesos, y mecanismos que se han adoptado para que los propósitos establecidos sean una realidad. Se espera que la descripción de esta experiencia se constituya en un aporte que resulte de utilidad tanto para proyectos editoriales del mismo campo del conocimiento, como para todos aquellos que comparten el mismo compromiso con la divulgación del trabajo y los productos fruto de la labor investigativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad EAN, Colombiaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConferencia Internacional sobre revistas científicas Barranquilla - Colombia - CRECS 2018es_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectRevistas científicases_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectVisibilidades_ES
dc.subjectAcceso abiertoes_ES
dc.titleEstrategia para el posicionamiento de la Revista EAN: un proyecto en permanente evolución - Universidad EAN, Colombiaes_ES
dc.typePresentationes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • CRECS 2018 Barranquilla
    Edición realizada en la Ciudad de Barranquilla en la Sede Principal de la Universidad de la Costa

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal