Show simple item record

dc.creatorBoox Raad, Leonella Cristina
dc.date.accessioned2018-11-02T19:25:49Z
dc.date.available2018-11-02T19:25:49Z
dc.date.issued2018-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/51
dc.descriptionLicenciatura en Educación Básica Primariaen_US
dc.description.abstractEn el proyecto titulado: “El juego cooperativo en aula: Una estrategia para fortalecer el valor del respeto en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa el Pinar de Soledad”, tiene como finalidad dar a conocer estrategias para imple entarlas en el aula de clase y fuera de ella, que con la aplicación de talleres y encuestas que contempladas dentro del plan de actividades lograron fortalecerlo. Se utilizaron instrumentos de observación directa e indirecta entre otros; recopilando así la información necesaria para conocer el diagnóstico situacional de la institución educativa, para proceder y dar con parte de la solución en cuanto el problema planteado. La investigación es de carácter etnográfico, de forma cualitativa, cuyos resultados obtenidos fueron el fortalecimiento del valor del respeto que los docentes y padres han infundido en sus hijos; pero, que de una u otra forma ellos debido a la sociedad en la que viven han visto falencias y ciertas dificultades en su convivencia diaria. Por lo tanto, la investigación busca generar y desarrollar una planificación del juego cooperativo basado en el fortalecimiento del valor como el respeto, con el fin de incentivar la promoción del valor descrito para lograr mejores seres humanos que adquieren buenos hábitos de obtener el éxito en todo lo realizado en la escuela, la familia y sus círculo social. Como resultado de este trabajo y de la aplicación de las actividades se demuestra que han existido cambios actitudinales lo que demuestra el fortalecimiento de los valores en los niños; además, se ha revitalizado el trabajo de la familia en la formación en valores de los niños y lo cual se evidencia en las actividades lúdicas, deportivas y recreativas que se han desarrollado con ellos, dándose una mejora significativa en la apropiación y puesta en práctica del valor del respeto, lográndose así el cumplimiento del objetivo trazado en el proyecto de grado el cual fue implementado por las estudiantes Lilibeth Palacio, Leonella Boox y Loraine Charris de VIII Semestre de Licenciatura en Básica Primaria de la Universidad de la Costa CUC.es_CO
dc.description.abstractIn the entitled, project the cooperative game in the classroom: it is a strategy to strengthen the value of respect with the third grade students, in the educational institution el Pinar in Soledad. It has as purposeto publish the strategies to implement in the classrooms and out of them, which were workshops, surveys that were considered within the plan of activities. We used direct or indirect observation resources among others, taking necessary information to know the situational diagnose of the educational institution. To proceed and give a solution about the presented problem. It is an ethnographic investigation in a qualitative form, whose results were the strengthening of the respect value that teachers and parents have been filled with their children, but one way or another, due to the community; they have seen lacks and some difficulties in their social harmony. therefore, this investigation in search of generate and develop a planning of the cooperative game based on the strengthening of the respect value, with the purpose of stimulate and promote this value to achieve much better humans being, to get good habits to obtain the success in the school, familiar and social. As a result of this research work and the application of the activities, it demonstrated that have been existed qualitative and quantitative changes in the strengthening of the values in the children of the educational institution, in addition, the work with the parents in the formation of the values with their kids have seen strengthened, as showed in the sports, recreational and playful activities that have been develop with the children. By raising the level of the strengthening of the respect value, getting in this way the fulfillment of the objective that was draw up in the graduation project, which was implemented for the students Lilibeth Palacio, Leonella Boox and Loraine Charris of VII semester of bachelor degree in basic primary of Universidad de la Costa CUC.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectRespetoen_US
dc.subjectConvivenciaen_US
dc.subjectValoren_US
dc.subjectFortalecimientoen_US
dc.titleEl juego cooperativo en aula: Una estrategia para fortalecer el valor del respeto en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa el Pinar de Soledaden_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorAcevedo Merlano, Álvaro
dc.contributor.authorcoPalacio Barrios, Lilibeth
dc.contributor.authorcoCharris Quintero, Loraine


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record