Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vargas, Alejandrospa
dc.contributor.authorPalacio De La Cruz, Stefanyspa
dc.contributor.authorRondon Rodriguez, Carlos Andresspa
dc.date.accessioned2018-11-06T20:17:47Z
dc.date.available2018-11-06T20:17:47Z
dc.date.issued2013-03-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/522spa
dc.description.abstractInternational student mobility is an essential component for the internationalization of higher education institutions worldwide, taking into account that the experience offered contributes to the formation of integral citizen with global competencies. The main purpose of this project was to describe the elements of marketing management for incoming student mobility from Mexico to the Universidad de la Costa. This was a descriptive research type that allowed characterizing the current situation of the Universidad de la Costa respect incoming student mobility and formulating a marketing plan according to the needs of the institution, with special emphasis on the marketing mix. We concluded that marketing management relevant to this study case is nothing else that managing demand for mobility services, which leads to the management of relationships with users of the service offered. This demand can be increased by carrying out the proposed marketing plan, meeting the goals of doubling the number of Mexican students received from one period to another, through specific actions such as promoting the mobility program through attractive advertising about incoming students on the Universidad de la Costa.eng
dc.description.abstractLa movilidad estudiantil internacional es un componente fundamental para la internacionalización de las Instituciones de Educación en todo el mundo, por cuanto la experiencia ofrecida aporta a la formación de un ciudadano integral y con competencias globales. Este proyecto tuvo como propósito fundamental describir los elementos de la gestión de marketing para la movilidad estudiantil entrante proveniente de México a la Universidad de la Costa. Se trató de un tipo de investigación descriptiva que permitió caracterizar la situación actual de la Universidad de la Costa en torno a la movilidad estudiantil entrante y formular un plan de mercadeo de acuerdo a las necesidades de la Institución, haciendo especial énfasis en el mix de marketing. Se pudo concluir que la gestión del marketing pertinente para el caso estudiado no es más que gestionar la demanda de los servicios de movilidad, lo que a su vez conlleva a la gestión de las relaciones con los usuarios del servicio ofrecido. Esta demanda se puede incrementar llevando a cabo el plan de mercadeo propuesto, cumpliendo las metas de duplicar el número de estudiantes mexicanos recibidos de un periodo a otro a través de acciones específicas como la promoción publicitaria del programa de movilidad entrante de la Universidad de la Costa.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectGestión de marketingeng
dc.subjectInternacionalizacióneng
dc.subjectMovilidad estudiantileng
dc.subjectMarketing management
dc.subjectInternationalization
dc.subjectStudent mobility
dc.titleGestión de marketing para la movilidad estudiantil entrante proveniente de México a la Universidad de la Costaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesStanton, William; Etzel, Michael y Walker Bruce (2007, p. 16). Fundamentos de Marketing. México, D.F.: McGraw – Hill. Martínez Díaz, Fernando E. (2007, p. 52) Introducción al Marketing Educativo. Barranquilla – Colombia: Ediciones Uninorte, Bunge, Mario. (1975). La Investigación Científica. Barcelona. España: Editorial Ariel. Jobber, David y Fahy, John. (2007, p. 335). Fundamentos de Marketing. 2ª Edición. Madrid: McGraw – Hill. Kotler, Philip y Armstrong, Gary. (2005, p. 11-12, 64). Marketing. Décima edición. Madrid: Pearson Prentice Hall. Rudzki, R. (1998, p. 16), The strategic management of internationalization – Toward a model of theory and practice, tesis doctoral, Newcastle: School of Education, University of New Castle upon Tyne. Gacel-Ávila, Jocelyne. (2003). La dimensión internacional de las universidades: Contexto, Procesos, Estrategias. México D.F.: Universidad de Guadalajara CONAHEC Mestenhauser, J. (1998, p. 18). Internationalization of higher education: a cognitive response to the challenges of the twenty-first century. En International Education Forum, 18. Londres: SAGE Cateora, Philip R. (2010). Marketing Internacional. México D.F.: McGraw-Hill. Martínez, Patricia. (2002) Guía para la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior en Colombia. ICFES, Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional. ASCUN (2006). El papel de la Educación Superior colombiana ante la Internacionalización. Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, RCI. Bogotá D.C. Ministerio de Educación Nacional MEN (2013). Internacionalización de la Educación Superior. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article315307.html Tuirán, Rodolfo (2012, p. 56). La Educación Superior: escenarios y desafíos futuros. Recuperado de http://ses.sep.gob.mx/work/sites/ses/resources/PDFContent/2786/interiores%20Hab eres%20y%20deberes.pdf Organización de las Naciones Unidas ONU (2011). Informe sobre Desarrollo Humano, 2011. Sostenibilidad y equidad: Un mejor futuro para todos. Nueva York: Estados Unidos. Recuperado de http://unstats.un.org/unsd/demographic/products/socind/default.htm Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística IBGE (2010). Indicadores Sociales, 2010. Recuperado de http://www.ibge.gov.br/paisesat/main.php Tuirán, Rodolfo. (2012) Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Campus Milenio. Recuperado de http://redacademica.net/observatorio-academico/2012/10/03/la-educacion-superior-enmexico-2006-2012-un-balance-inicial/#sthash.QZIXFv7P.dpuf Hernández Yáñez, María. (2011). Prioridades, políticas y educación superior. Documento Recuperado de http://www.anuies.mx/servicios/e_educacion/index2.php UNESCO (2011). Datos Mundiales de Educación. Recuperado de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Publications/WDE/2010/pdfversions/Mexico.pdf OCDE (2010). Panorama de la Educación 2010. Recuperado de http://www.oecd.org/centrodemexico/medios/panoramadelaeducacion2010.htmlspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem