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dc.creatorPalacio De La Cruz, Stefany
dc.creatorRondon Rodriguez, Carlos Andresspa
dc.date.accessioned2018-11-06T20:17:47Z
dc.date.available2018-11-06T20:17:47Z
dc.date.issued2013-03-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/522
dc.descriptionEspecialización en Gerencia de Mercadeoeng
dc.description.abstractInternational student mobility is an essential component for the internationalization of higher education institutions worldwide, taking into account that the experience offered contributes to the formation of integral citizen with global competencies. The main purpose of this project was to describe the elements of marketing management for incoming student mobility from Mexico to the Universidad de la Costa. This was a descriptive research type that allowed characterizing the current situation of the Universidad de la Costa respect incoming student mobility and formulating a marketing plan according to the needs of the institution, with special emphasis on the marketing mix. We concluded that marketing management relevant to this study case is nothing else that managing demand for mobility services, which leads to the management of relationships with users of the service offered. This demand can be increased by carrying out the proposed marketing plan, meeting the goals of doubling the number of Mexican students received from one period to another, through specific actions such as promoting the mobility program through attractive advertising about incoming students on the Universidad de la Costa.eng
dc.description.abstractLa movilidad estudiantil internacional es un componente fundamental para la internacionalización de las Instituciones de Educación en todo el mundo, por cuanto la experiencia ofrecida aporta a la formación de un ciudadano integral y con competencias globales. Este proyecto tuvo como propósito fundamental describir los elementos de la gestión de marketing para la movilidad estudiantil entrante proveniente de México a la Universidad de la Costa. Se trató de un tipo de investigación descriptiva que permitió caracterizar la situación actual de la Universidad de la Costa en torno a la movilidad estudiantil entrante y formular un plan de mercadeo de acuerdo a las necesidades de la Institución, haciendo especial énfasis en el mix de marketing. Se pudo concluir que la gestión del marketing pertinente para el caso estudiado no es más que gestionar la demanda de los servicios de movilidad, lo que a su vez conlleva a la gestión de las relaciones con los usuarios del servicio ofrecido. Esta demanda se puede incrementar llevando a cabo el plan de mercadeo propuesto, cumpliendo las metas de duplicar el número de estudiantes mexicanos recibidos de un periodo a otro a través de acciones específicas como la promoción publicitaria del programa de movilidad entrante de la Universidad de la Costa.spa
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectGestión de marketingeng
dc.subjectInternacionalizacióneng
dc.subjectMovilidad estudiantileng
dc.subjectMarketing management
dc.subjectInternationalization
dc.subjectStudent mobility
dc.titleGestión de marketing para la movilidad estudiantil entrante proveniente de México a la Universidad de la Costaeng
dc.typeThesiseng
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dc.contributor.tutorDelgado Vargas, Alejandro


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