Show simple item record

dc.creatorLárez de R, Yoraima
dc.creatorGarcía Velásquez, Luis
dc.date.accessioned2019-09-26T21:33:04Z
dc.date.available2019-09-26T21:33:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-980-234-254-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5345
dc.description.abstractEl desarrollo y gran avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha dado lugar a cambios rupturales ontoepistémicos. La otrora sociedad en la cual se transmitía el conocimiento, ahora se encuentra inmersa en una gran cantidad de información e interconectada. Este escenario, convoca a pensar sobre la información que navega por el ciberespacio y la manera en cómo puede ser convertida en conocimiento, que tenga relación con las necesidades y expectativas de las y los estudiantes de Educación Media General y Técnica (EMGT), con el contexto local, nacional, internacional y planetario. A su vez debe dar respuesta a situaciones problémicas que afrontan. Para esto es necesario, la vinculación y organización de la información, disponible en las páginas web, con el saber social, académico y tecnológico; posible a través del pensamiento complejo (Morin, 2001, 2002). Esta visión multidisciplinaria de conjunción, envuelve los principios del conocimiento pertinente. Dichos procesos fueron percibidos a través del diálogo (Freire, 1969, 1978) en los grupos focales; su interpretación hermenéutica (Gadamer, 1977) posibilitó el camino a la teorización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDelegación de Publicaciones, Núcleo de Sucrees_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectCiberespacioes_ES
dc.titleLas tic y el conocimiento pertinente: una mirada complejo - dialógicaes_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal