Show simple item record

dc.creatorLárez de R, Yoraima
dc.creatorGarcía Velásquez, Luis
dc.date.accessioned2019-09-26T21:33:04Z
dc.date.available2019-09-26T21:33:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-980-234-254-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5345
dc.description.abstractEl desarrollo y gran avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha dado lugar a cambios rupturales ontoepistémicos. La otrora sociedad en la cual se transmitía el conocimiento, ahora se encuentra inmersa en una gran cantidad de información e interconectada. Este escenario, convoca a pensar sobre la información que navega por el ciberespacio y la manera en cómo puede ser convertida en conocimiento, que tenga relación con las necesidades y expectativas de las y los estudiantes de Educación Media General y Técnica (EMGT), con el contexto local, nacional, internacional y planetario. A su vez debe dar respuesta a situaciones problémicas que afrontan. Para esto es necesario, la vinculación y organización de la información, disponible en las páginas web, con el saber social, académico y tecnológico; posible a través del pensamiento complejo (Morin, 2001, 2002). Esta visión multidisciplinaria de conjunción, envuelve los principios del conocimiento pertinente. Dichos procesos fueron percibidos a través del diálogo (Freire, 1969, 1978) en los grupos focales; su interpretación hermenéutica (Gadamer, 1977) posibilitó el camino a la teorización.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherDelegación de Publicaciones, Núcleo de Sucrespa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectCiberespaciospa
dc.titleLas tic y el conocimiento pertinente: una mirada complejo - dialógicaspa
dc.typeBookspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros de acceso abierto
    Material publicado por autores foraneos a la universidad, en formato open access y utilizado como parte de la labor docente en Unicosta.

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal