Show simple item record

dc.creatorSierra Sanchez, Esther Del Pilar
dc.date.accessioned2018-11-06T22:05:52Z
dc.date.available2018-11-06T22:05:52Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/561
dc.descriptionMaestría en Educaciónen_US
dc.description.abstractCon el fin de analizar las realidades sociales de los estudiantes de noveno grado del Colegio Jesús Maestro en Soledad, Atlántico, se utilizó un paradigma interpretativo y un enfoque descriptivo basado en los principios pedagógicos Francisco Blanco Nájera, la ética, la pedagogía y la humanización de Adela Cortina promulgado por Pablo Ibáñez Romero. Mediante el uso de técnicas de recolección de datos se utilizan técnicas de recolección de datos como los cuestionarios de encuestas aplicados a estudiantes, docentes y padres de familia y los grupos focales aplicados a estudiantes con el fin de describir la influencia que ejerce el contexto sociocultural en la formación de estudiantes. Los datos se analizan a través de gráficas, tablas y grabaciones del grupo focal. Estas técnicas dieron lugar a resultados inesperados, como el deseo de formar en valores y la necesidad de diseñar una propuesta enmarcada en la resiliencia que siga cultivando el respeto y permita aflorar el diálogo y la libertad en las mentes y corazones de los jóvenes.es_CO
dc.description.abstractIn order to analyze the social and economic realities that face ninth grade students of Jesus Maestro School in Soledad, Atlantico, we used an interpretative and descriptive approach based on Francisco Blanco Nájera´s pedagogical principles, Adela Cortina´s ethics and pedagogy and humanization promulgated by Pablo Romero Ibañez. By using data collection techniques such as student, teacher, and parent-specific questionnaire surveys we evaluated the influence of the sociocultural factors on students' academic performance. The data are analyzed through graph charts, tables and recordings on the focus group. These techniques resulted in unexpected results, some of the main moral and values have been already adopted by the survey participants. The results also showed the need to design a proposal based on resilience quality that promotes respect and enables dialogue and freedom values in minds and hearts of young people.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de la Costaes_CO
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectContextoen_US
dc.subjectSocioculturalen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectHumanización.en_US
dc.titlePropuesta de formación en valores orientada al proceso de humanización en estudiantes de 9°en_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorVega Lugo, Alexander de Jesús
dc.contributor.authorcoCala Vargas, Sandra Milena


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record