Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes del grado transición
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
This research, titled “Didactic Strategy to advantage Scientific Competences Development in
Transition Children”, has as a general objective to determine the pertinence about the
development of scientific competences in Roque Acosta Echeverria educative institution
transition students. Performed under a mixed approach, for it groups and analyzes qualitative and
quantitative data in the same study, with a descriptive-exploratory scope, in which one of the
processes of this study is described in a detailed way and it is explored in a little studied field in
the country; the design to be used is the participatory action research, due to it will permit
various agents participation (children 24, teachers 2, parents 24, researchers 3). Also, it will
permit the intervention about a social issue, that aims for a transition. After the instruments
application, it has come to the conclusion that the didactical strategy “My Little Science
Briefcase “advantage the scientific competences development of transition children. La presente investigación titulada “Estrategia Didáctica para favorecer el Desarrollo de
Competencias Científicas en niños de Transición”, tiene como objetivo general determinar la
pertinencia sobre el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de Transición de la
Institución Educativa Roque Acosta Echeverría. Realizado bajo un enfoque mixto
(cualicuantitativo), con un alcance exploratorio- descriptivo, en la cual se describe de manera
detallada cada uno de los procesos de este estudio y se explora en un campo poco estudiado en el
país; el diseño que se utilizará es el de investigación acción participativa, puesto que permitirá la
participación de varios agentes (niños 24, maestros 2, padres 24, investigadores 3). Además,
permitirá la intervención sobre un problema social, que busca una transformación. Luego de la
aplicación de este proceso, se llegó a la conclusión de que la estrategia didáctica “Mi pequeño
Maletín de la Ciencia” favorece el desarrollo de competencias científicas en los niños de
transición.
- Posgrado [1208]
Descripción:
Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes del grado transición.pdf
Título: Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes del grado transición.pdf
Tamaño: 4.685Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes del grado transición.pdf
Tamaño: 4.685Mb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: