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dc.contributor.advisorTurizo Martínez, Luis Gabrielspa
dc.contributor.advisorHerrera Tapias, Beliña Anneryspa
dc.contributor.authorCaballero Sarabia, Ingrid Maríaspa
dc.contributor.authorMesa Sarmiento, Karinaspa
dc.date.accessioned2019-11-26T13:10:31Z
dc.date.available2019-11-26T13:10:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5692spa
dc.description.abstractThis research, titled “Didactic Strategy to advantage Scientific Competences Development in Transition Children”, has as a general objective to determine the pertinence about the development of scientific competences in Roque Acosta Echeverria educative institution transition students. Performed under a mixed approach, for it groups and analyzes qualitative and quantitative data in the same study, with a descriptive-exploratory scope, in which one of the processes of this study is described in a detailed way and it is explored in a little studied field in the country; the design to be used is the participatory action research, due to it will permit various agents participation (children 24, teachers 2, parents 24, researchers 3). Also, it will permit the intervention about a social issue, that aims for a transition. After the instruments application, it has come to the conclusion that the didactical strategy “My Little Science Briefcase “advantage the scientific competences development of transition children.spa
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategia Didáctica para favorecer el Desarrollo de Competencias Científicas en niños de Transición”, tiene como objetivo general determinar la pertinencia sobre el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de Transición de la Institución Educativa Roque Acosta Echeverría. Realizado bajo un enfoque mixto (cualicuantitativo), con un alcance exploratorio- descriptivo, en la cual se describe de manera detallada cada uno de los procesos de este estudio y se explora en un campo poco estudiado en el país; el diseño que se utilizará es el de investigación acción participativa, puesto que permitirá la participación de varios agentes (niños 24, maestros 2, padres 24, investigadores 3). Además, permitirá la intervención sobre un problema social, que busca una transformación. Luego de la aplicación de este proceso, se llegó a la conclusión de que la estrategia didáctica “Mi pequeño Maletín de la Ciencia” favorece el desarrollo de competencias científicas en los niños de transición.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectCompetencesspa
dc.subjectScientific competencesspa
dc.subjectDidactical strategyspa
dc.subjectInferencespa
dc.subjectClassificationspa
dc.subjectHypothesis formulationspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectCompetencias científicasspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectInferenciaspa
dc.subjectClasificaciónspa
dc.subjectFormulación de hipótesisspa
dc.titleEstrategia didáctica para favorecer el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes del grado transiciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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