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dc.contributor.advisorGuzmán Valeta, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorEstrada Gutiérrez, Mailin Sofíaspa
dc.contributor.authorPizarro Martínez, Natalia Vanessaspa
dc.contributor.authorSalcedo Hernández, Elibeth Paolaspa
dc.date.accessioned2019-12-02T15:35:57Z
dc.date.available2019-12-02T15:35:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5715spa
dc.description.abstractThe present research work aimed to develop the mathematical thinking of elementary school students through the use of the Singapore method in the strategies used by the teacher, this study was done from a experiential introspective epistemological, critical socio paradigm and qualitative research approach. The techniques used were direct observation, interviews and focus group; there is a need to incorporate innovative methodologies that favour the process of teaching and learning mathematics, which is why, since the implementation of strategies mediated by the Singapore method, there were transformations contributed to the improvement of teachers' teaching and thus to the development of mathematical thinking.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes de básica primaria a través del uso del método Singapur en las estrategias utilizadas por el docente, este estudio se realizó desde un enfoque epistemológico introspectivo vivencial, paradigma socio crítico y enfoque investigativo cualitativo. Las técnicas utilizadas fueron, observación directa, entrevistas y grupo focal; arrojando que, existe la necesidad de incorporar metodologías innovadoras que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, es por ello que, desde la aplicación de estrategias mediadas por el método Singapur se dieron transformaciones significativas que aportaron a la mejora de la enseñanza de los docentes y por ende al desarrollo del pensamiento matemático.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectSingapore Methodspa
dc.subjectTeachingspa
dc.subjectDidacticsspa
dc.subjectMétodo Singapurspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titleMétodo Singapur para el desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria: un reto para los docentesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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