La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
The theatrical expression has a great impact on young people since they relate it to the role play,
and then it becomes a striking strategy. That is why the present investigation set out to determine
theatrical expression as a strategy to promote values and strengthen in the school environment,
the students in class 901 of the INOBASOL EI of Soledad, since it shows the lack of respect and
tolerance towards the school environment because they reflect their lack of orientation in the
preservation of the environment and can be seen then the lack of identity that belongs to them or
what they serve, demonstrated in some actions such as, lack of respect for the assets of the
institution because with great ease you can see walls of the striped classrooms. Little they are
interested in the state of furniture and boards. The population was made up of 40 students,
represented in teenagers between 14 and 16 years old, to whom the instrument designed to meet
the research objectives was applied. technique used was observation and the instruments used
were the Messy Scale for the student Matrons, Rotatory, and Helsel (1983) adapted by Trianes M and cols (2002). La expresión teatral tiene un gran impacto en los jóvenes ya que la relacionan con el juego de
roles, y se convierte entonces en una estrategia llamativa. Es por esto que la presente
investigación se propuso determinar la expresión teatral como una estrategia para fomentar los
valores y fortalecer el ambiente escolar, en los estudiantes de 901 de la I.E INOBASOL de
Soledad, ya que se evidencia la falta de respeto y tolerancia ante el ambiente escolar, porque
reflejan su falta de orientación en la preservación del ambiente y puede apreciarse entonces la
falta de identidad con lo que les pertenece o de lo que se sirven, demostrada en algunas acciones
como, falta de respeto por los bienes de la institución pues con gran facilidad se aprecian paredes
de las aulas rayadas. Poco les interesa el estado del mobiliario y tableros. La población estuvo
conformada por 40 estudiantes, representada en adolescentes entre 14 y 16 años a los cuales se
aplicó el instrumento diseñado para cumplir con los objetivos de la investigación. La técnica
empleada fue observación y los instrumentos empleados fueron los de Escala Messy para el
estudiante Matson, Rotatory y Helsel (1983); adaptado por Trianes M. y Cols (2002)
- Posgrado [1208]
Descripción:
La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf
Título: La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf
Tamaño: 2.870Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf
Tamaño: 2.870Mb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item: