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dc.creatorDonado Parody, Olga Lucia
dc.creatorFreile Bovea, Margarita
dc.date.accessioned2019-12-12T13:17:34Z
dc.date.available2019-12-12T13:17:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5773
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtuales_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze how the activities for monitoring and control purposes through the Inspection and Surveillance area of the Ministry of municipal education, to the use and application of school coexistence manuals, becomes a strategy for strengthening of the school coexistence, since a correct application to the coexistence manual according to current regulations, guarantees not only the rights and obligations of the educational community, but also guarantees a harmonious and peaceful coexistence in the Educational Institution, respecting at all times due process, which will result in the educational quality of the institution. The number of complaints filed in the Ministry of education and the cases of conflicts attended by the quality area were analyzed, therefore, students of grade 8 and teachers of the afternoon session were taken as the target population of the Educational Institution San Antonio de Padua of the Municipality of Soledad, to whom the survey was applied as a measuring instrument, on the knowledge and use of the school coexistence manual, the study was carried out under a Non Experimental-Transversal-Descriptive paradigm, within a mixed approach. This study allows us to propose a new strategy based on administrative work aimed at strengthening School Coexistence.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar como las actividades de seguimiento y control a través del área de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de educación municipal, al uso y aplicación de los manuales de convivencia escolar, se convierte en una estrategia para el fortalecimiento de la convivencia escolar, toda vez que una correcta aplicación al manual de convivencia conforme a la normatividad vigente, garantiza no solo los derechos y obligaciones de la comunidad educativa, sino que garantiza una convivencia armónica y pacífica en la Institución Educativa, respetando en todo momento el debido proceso, lo cual va a redundar en la calidad educativa de la institución. Se analizó el número de quejas radicadas en la Secretaría de educación y los casos de conflictos atendidos por el área de calidad, por lo cual, se tomó como población objetivo a los estudiantes del grado 8º y docentes de la jornada de la tarde de la Institución Educativa San Antonio de Padua del Municipio de Soledad, a quienes se les aplicó la encuesta como instrumento de medición, sobre el conocimiento y uso del manual de convivencia escolar, el estudio se realizó bajo un paradigma No Experimental- Transversal- Descriptivo, dentro de un enfoque mixto. El presente estudio permite proponer una nueva estrategia desde la labor administrativa orientada al fortalecimiento de la Convivencia Escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCoexistencees_ES
dc.subjectCoexistence manuales_ES
dc.subjectDue processes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectManual de convivenciaes_ES
dc.subjectDebido procesoes_ES
dc.titleAnálisis del uso y aplicación del manual de convivencia: una acción de inspección y vigilancia para fortalecer la convivencia escolares_ES
dc.typeThesises_ES
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dc.contributor.tutorAvendaño Villa, Inírida
dc.contributor.tutorRico Ballesteros, Reinaldo Adolfo
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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