Los cuentos infantiles como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primero de Mayo
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
The human being is a social being by nature who needs others to develop and their acquiring
new skills and competences. Through coexistence is reaffirmed the recognition of the others and
the abilities of others are valued through the values. The present investigation, titled “Children’s stories as a pedagogical strategy to strengthen the school coexistence in first grade students of I. E. Primero de Mayo” aims at implementing the children’s stories as a pedagogical strategy to strengthen the school coexistence under qualitative research with a experiential-introspective
approach which use as techniques and instruments, the observation, semi-structured interview, a
focus group with the purpose of getting to know and interacting with the subject of study,
teachers, school administrators and parents, and thereby using the reading of stories as a
pedagogical strategy that will allow to reduce the conflicts that occur in the students afore
mentioned enhancing and strengthening values such as: respect, tolerance, justice and resilience
as a constant practice. El ser humano es un ser social por naturaleza que necesita del otro para desarrollarse y así
adquirir nuevas habilidades, destrezas y competencias. A través de la convivencia se reafirma el
reconocimiento del otro se valoran las capacidades de los otros por medio de los valores. La presente investigación titulada “Los cuentos infantiles como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primero de Mayo” tiene como propósito implementar el cuento infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes de 1°
de la IE Primero de Mayo, bajo una investigación de tipo cualitativa con un enfoque
introspectivo-vivencial en la que se utilizara como técnicas e instrumentos, la observación, la
entrevista semiestructurada, un grupo focal con el objetivo de conocer e interactuar con el objeto
de estudio, docentes, directivo docentes y padres de familia y así utilizar la lectura de cuentos
como estrategia pedagógica que permitirá disminuir los conflictos que se presentan en los niños
y niñas en mención, fortaleciendo los valores como: el respeto, la tolerancia, la justicia y la
resiliencia como una práctica constante en sus relaciones.
- Posgrado [1194]
Descripción:
Los cuentos infantiles como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de primer grado de la institución educativa primero de mayo.pdf
Título: Los cuentos infantiles como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de primer grado de la institución educativa primero de mayo.pdf
Tamaño: 2.820Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Los cuentos infantiles como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de primer grado de la institución educativa primero de mayo.pdf
Tamaño: 2.820Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: