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dc.contributor.advisorRico Ballestero, Reinaldo Adolfospa
dc.contributor.advisorAvendaño Villa, Iníridaspa
dc.contributor.authorBarro, Yesenia Alejandraspa
dc.contributor.authorCervantes Gutiérrez, Luz Daríspa
dc.date.accessioned2019-12-12T13:29:08Z
dc.date.available2019-12-12T13:29:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5779spa
dc.description.abstractOne of the most important aspects of our society is the education of children in their integral formation, for which, in the school environment, both agreements and disagreements of the actors in the scenarios of peaceful coexistence must prevail, That is why the construct is mobilized in the promotion of strategies aimed at mitigating school conflicts, but at the same time, working together with the educational community in the dimension of citizen culture based on pedagogical strategies with a view to strengthening coexistence in The target institution. Likewise, it seeks to promote a good school environment through the practice of tolerance, responsibility, participation and democracy; creating better students and demonstrating the principle of justice; Therefore, the school must be "Space of peace", where the creation of democratic, axiological and socio-emotional processes in the peaceful regulation of conflicts is visualized in groups.spa
dc.description.abstractUno de los aspectos más importantes de nuestra sociedad, es la educación de los niños y niñas en su formación integral, para lo cual, en el ambiente escolar, deben prevalecer tanto los acuerdos como los desacuerdos de los actores en los escenario de convivencia pacífica, es por eso que el constructo se moviliza en la promoción de estrategias dirigidas a mitigar los conflictos escolares, pero al mismo tiempo, trabajar conjuntamente con la comunidad educativa en la dimensión de la cultura ciudadana a partir de estrategias pedagógicas con miras a fortalecer la convivencia en la institución destinataria. Así mismo, busca promover un buen ambiente escolar a través de la práctica de la tolerancia, la responsabilidad, la participación y la democracia; creando mejores estudiantes y demostrando el principio de justicia; Por lo tanto, la escuela debe ser “Espacio de paz", donde se visualice en forma grupal la creación de los procesos democráticos, axiológicos y socioemocionales, en la regulación pacífica de los conflictos.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectPedagogical strategiesspa
dc.subjectCoexistencespa
dc.subjectDemocracyspa
dc.subjectConflictspa
dc.subjectJusticespa
dc.subjectCulturespa
dc.subjectMitigationspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectJusticiaspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectMitigaciónspa
dc.titleGestores de paz: estrategia pedagógica para la mitigación del conflicto escolar y la promoción de cultura ciudadanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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