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dc.contributor.advisorMarín González, Freddy Valmorespa
dc.contributor.authorHernández Polo, Deivis Joséspa
dc.contributor.authorOrtega Castillo, Erwin Enriquespa
dc.date.accessioned2019-12-13T21:29:03Z
dc.date.available2019-12-13T21:29:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5782spa
dc.description.abstractEducation has been conceived over the years as the ideal process for the formation of integral citizens towards society, trained in values and knowledge, attending to the specific needs that social events require as time progresses. This educational process has been mainly implemented in primary, secondary and middle school education, in which the main governments have set the maximum attention, moving between two aspects that are quality and coverage that will allow to provide adequate education to international standards. However, in Colombia there have been factors that affect both quality and coverage, one of them being overquality, which in this article is studied with respect to three official educational institutions of Soledad, analyzing their relationship with quality, determining that It is an influential factor in the low educational quality that exists in educational institutions, accompanied by other factors or components that do not allow to fulfill the essential purpose of the state, which is to provide a decent education.spa
dc.description.abstractLa educación se ha concebido con el paso de los años como el proceso idóneo para la formación de ciudadanos integrales hacia la sociedad, capacitados en valores y en conocimiento, atendiendo las necesidades específicas que los hechos sociales requieran a medida que avance el tiempo. Este proceso educativo se ha implementado principalmente en la educación básica primaria, secundaria y media, en la que los principales gobiernos han fijado la máxima atención, moviéndose entre dos vertientes que son la calidad y la cobertura que permitirán brindar una educación adecuada a los estándares internacionales. Sin embargo, en Colombia han existido factores que afectan tanto la calidad como la cobertura, siendo uno de ellos el sobrecupo, el cual dentro del presente trabajo se estudia respecto de tres instituciones educativas oficiales de Soledad, analizando su relación con la calidad, determinando que es un factor influyente en la baja calidad educativa que existe en las instituciones educativas, acompañado de otros factores o componentes que no permiten cumplir con el fin esencial del estado, que es brindar una educación digna.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectQualityspa
dc.subjectCoveragespa
dc.subjectOvercrowdingspa
dc.subjectEducational institutionsspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectCoberturaspa
dc.subjectSobrecupospa
dc.subjectInstituciones educativasspa
dc.titleLa cobertura como factor determinante en la calidad educativa de las instituciones educativas oficiales de Soledadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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