Organizaciones que aprenden
Artículo de revista
2019-06-26
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
10
1
2145-9258
2389-7724
This article addresses the importance in the current context of organizations to learn to learn, in a globalized world and with constant changes that requires the process of knowledge acquisition, management transfor-mation, to be at the forefront, achieve success and be a highly competitive organization in the business reality of the twenty-first century. A theoretical analysis was carried out under a bibliographic design that allowed to define, describe and explain, via deductive inference, the organizations focused on learning to learn, the prevailing thought of the subjects and teams learned in systemic organizations, the change, the complex contexts and the management of uncertainty as potential learning resources, the construction of organizational knowledge and finally the approximate ways to learn and build knowledge. The final reflections by way of conclusion reflect how the continuous creation of organi-zational knowledge is the key to ensuring the evolution of the organization and ensures that the organization changes, transcends and evolves. El presente artículo aborda la importancia en el contexto actual de las organizaciones por aprender a aprender, en un mundo globalizado y con constantes cambios que exige el proceso adquisición de conocimiento, trasformación gerencial, para estar a la vanguardia, alcanzar el éxito y ser una organización altamente competitiva, en la realidad empresarial del siglo XXI. Se llevó a cabo un análisis teórico bajo un diseño bibliográfico que permitió definir, describir y explicar, vía inferencia deductiva las organizaciones enfocadas en aprenden a aprender, el pensamiento prevaleciente de los sujetos y equipos aprendendidos en las organizaciones sistémicas, el cambio, los contextos complejos y la gestión de la incertidumbre como recursos potencializadores del aprendizaje, la construcción de conocimiento organizacional y finalmente las vías aproximativas para aprender y construir conocimiento. Las reflexiones finales a modo de conclusión reflejan como la creación continua de conocimiento organizativo es la clave para asegurar la evolución de la organización y garantiza que la organización cambie, trascienda y evolucione.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Organizaciones que aprenden. Una perspectiva desde la interacción empresa-contexto.pdf
Título: Organizaciones que aprenden. Una perspectiva desde la interacción empresa-contexto.pdf
Tamaño: 265.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Organizaciones que aprenden. Una perspectiva desde la interacción empresa-contexto.pdf
Tamaño: 265.2Kb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: