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dc.creatorLugo, Alexander
dc.creatorFlorez Ruiz, Jose
dc.date.accessioned2020-01-17T19:43:09Z
dc.date.available2020-01-17T19:43:09Z
dc.date.issued2018-09-05
dc.identifier.citationLugo Faneite, A., & Florez Ruiz, J. (2019). Organizaciones que aprenden. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 10(1), 42 - 52. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.03es_ES
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.issn2145-9258
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5870
dc.description.abstractThis article addresses the importance in the current context of organizations to learn to learn, in a globalized world and with constant changes that requires the process of knowledge acquisition, management transfor-mation, to be at the forefront, achieve success and be a highly competitive organization in the business reality of the twenty-first century. A theoretical analysis was carried out under a bibliographic design that allowed to define, describe and explain, via deductive inference, the organizations focused on learning to learn, the prevailing thought of the subjects and teams learned in systemic organizations, the change, the complex contexts and the management of uncertainty as potential learning resources, the construction of organizational knowledge and finally the approximate ways to learn and build knowledge. The final reflections by way of conclusion reflect how the continuous creation of organi-zational knowledge is the key to ensuring the evolution of the organization and ensures that the organization changes, transcends and evolves.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la importancia en el contexto actual de las organizaciones por aprender a aprender, en un mundo globalizado y con constantes cambios que exige el proceso adquisición de conocimiento, trasformación gerencial, para estar a la vanguardia, alcanzar el éxito y ser una organización altamente competitiva, en la realidad empresarial del siglo XXI. Se llevó a cabo un análisis teórico bajo un diseño bibliográfico que permitió definir, describir y explicar, vía inferencia deductiva las organizaciones enfocadas en aprenden a aprender, el pensamiento prevaleciente de los sujetos y equipos aprendendidos en las organizaciones sistémicas, el cambio, los contextos complejos y la gestión de la incertidumbre como recursos potencializadores del aprendizaje, la construcción de conocimiento organizacional y finalmente las vías aproximativas para aprender y construir conocimiento. Las reflexiones finales a modo de conclusión reflejan como la creación continua de conocimiento organizativo es la clave para asegurar la evolución de la organización y garantiza que la organización cambie, trascienda y evolucione.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCultura, Educación y Sociedades_ES
dc.relation.ispartofhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.03es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectOrganizaciones que aprendenes_ES
dc.subjectConocimiento organizacionales_ES
dc.subjectComplejidades_ES
dc.subjectContextoes_ES
dc.subjectIncertidumbrees_ES
dc.subjectLearning organisationses_ES
dc.subjectOrganisational knowledgees_ES
dc.subjectComplexityes_ES
dc.subjectContextes_ES
dc.subjectUncertaintyes_ES
dc.titleOrganizaciones que aprendenes_ES
dc.title.alternativeUna perspectiva desde la interacción empresa-contextoes_ES
dc.title.alternativeOrganizations that learnes_ES
dc.title.alternativeA perspective from the company-context interactiones_ES
dc.typearticlees_ES
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1846/2099es_ES


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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