Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConde Hernández, Marcial Enriquespa
dc.contributor.advisorFrias Sierra, Osirisspa
dc.contributor.authorMercado Serrano, Viviana Beatrizspa
dc.contributor.authorRivaldo Valega, Yully Isabelspa
dc.date.accessioned2020-02-05T13:26:19Z
dc.date.available2020-02-05T13:26:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5980spa
dc.description.abstractIn order to improve the deficiencies in the inferential reading level, found in the third grade students of the Dolores Maria Ucrós Educational Institution in Soledad - Atlántico, it is stated “The effect of dramatization as a strategy to strengthen this reading level; Through this pedagogical strategy, students are expected to move to the second level of reading comprehension and be able to infer texts in different contexts. It will be conceived under the parameters of the quantitative approach and dimensioned from an epistemological, empirical analytical paradigm and the design will be quasi-experimental. This research is pertinent because by improving the inferential level in reading comprehension, students will reach the critical level of reading and will be able to relate the texts to their previous knowledge, improve academic processes and results in internal and external tests.spa
dc.description.abstractPara mejorar las deficiencias en el nivel de lectura inferencial, encontradas en los estudiantes de tercer grado de la Institución educativa Dolores María Ucrós en Soledad – Atlántico, se plantea “El efecto de la dramatización como estrategia para fortalecer este nivel de lectura; a través de esta estrategia pedagógica se busca que los estudiantes pasen al segundo nivel de comprensión lectora y estén en capacidad de inferir textos en diferentes contextos. Estará concebida bajo los parámetros del enfoque cuantitativo y dimensionado desde un paradigma epistemológico, empírico analítico y el diseño será cuasi-experimental. Esta investigación es pertinente porque al mejorar el nivel inferencial en la comprensión lectora, los estudiantes llegarán al nivel crítico de la lectura y estarán en capacidad de relacionar los textos con sus conocimientos previos, mejorarán los procesos académicos y los resultados en las pruebas internas y externas.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectDramatizationspa
dc.subjectInferential readingspa
dc.subjectReading comprehensionspa
dc.subjectDramatizaciónspa
dc.subjectLectura inferencialspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.titleEfecto de la dramatización para la inferencia de textos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa dolores maría ucrós sede eufemia benedetti en soledad - atlánticospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.relation.referencesAlexander, O. O. (2013). Modelos Pedagógicos y teoría del aprendizaje. . Bogorta: Bogotá ediciones de la U .spa
dc.relation.referencesAusubel, D. (. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Ed.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. (. (s.f.). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Ed.spa
dc.relation.referencesEunice, L. J. (2018). La dramatización como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos en el nivel inferencial en el grado quinto de educación básica primaria desde el Carmen trocha . Universidad De Cauca.spa
dc.relation.referencesGonzález Estrada, L. L., & Santiago Hernández, A. C. (2019). Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el uso de Mangus Classroom en estudiantes de básica primaria de la IED Helena de Chauvin de Barranquilla. Barranquilla: Universidad de La Costa.spa
dc.relation.referencesHernández, S. R. (2014). Metodologia de la investigacion. Hill. México: Sexta edición. Editorial MacGraw.spa
dc.relation.referencesLeón, J. A. (2001). Las inferencias en la comprensión e interpretación del discurso. Revista Signos, 34(49-50), 113-125.spa
dc.relation.referencesLeón, J. A., Solari, M., Olmos, R., & Escudero, I. (2011). La generación de inferencias dentro de un contexto social. Un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral. Revista de Investigación Educativa, , 29 (1), 13-42.spa
dc.relation.referencesLey General de educación. Bogotá Distrito Caita. (s.f.). Bogotá Colombia.spa
dc.relation.referencesLibreros, L. (22 de Mayo de 2013). Colombia no solo lee apenas 1,9 libros por año, también lee mal . Obtenido de El País.com. : http://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/colombia-no-solo-lee-apenas-1-9libros-por-ano-tambien-lee-mal.htmlspa
dc.relation.referencesMa, H. (2009). Otra mirada a la comprensión de textos escritos. . El Cid.spa
dc.relation.referencesManuale, M. (2007). Estrategias para la comprensión: construir una didáctica para la lectura.spa
dc.relation.referencesMercado Serrano Viviana, R. V. (2017). la dramatización para la inferencia de textos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa dolores María Ucrós sede 3 en soledad - atlántico. Soledad: Universidad de la Costa.spa
dc.relation.referencesNacional, M. d. (s.f.). Lenguaje 2. Cartilla 2. Modelo educativo Escuela Nueva.spa
dc.relation.referencesNacional, M. d. (s.f.). serie lineamientos curriculares. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdfspa
dc.relation.referencesNacional., M. d. (s.f.). Lenguaje Entre textos 3º grado.spa
dc.relation.referencesROCHA, Y. P. (2016). LA INFERENCIA EN LA LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS. Manizales: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.spa
dc.relation.referencesROSASPINI REYNOLDS, R. (2005). El mágico mundo de los duendes. . Buenos Aires: Argentina: Panamericana.spa
dc.relation.referencesSalas Navarro, P. (2012). el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer semestre del nivel medio superior de la universidad autónoma de nuevo león (tesis de maestría). Obtenido de http://cd.dgb.uanl.mx/bitstream/handle/201504211/5454/20755.pdf?sequence=spa
dc.relation.referencesSolé, I. (2001). Leer, lectura y comprensión: ¿hemos hablado siempre de lo mismo?spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International