El blog como herramienta educativa para desarrollar competencias de lectura crítica en estudiantes de media vocacional
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Corporación Universidad de la Costa
One of the greatest challenges of Education in Colombia is to reach the goal of being the most educated country in Latin America by 2025. Achieving this purpose requires changing learning strategies in schools so that from that ambitious challenge can be achieved. Many institutions including (INOBASOL), have shown low performance rates in critical reading in secondary education. From this point of view, this project this research was aimed at strengthening communication skills through technology. In tenth grade youth, with the aim of contributing to the improvement of critical reading levels. The research was conducted under a positivist paradigm, a quantitative, descriptive, non-experimental, transactional and field approach, with a finite population of tenth year students. Instruments such as virtual survey applied to Teachers and students were used, taking into account the results obtained through the state tests and the Inobasolista Test. The expected results will allow students to improve reading and critical thinking skills , meet the goals proposed in the institutional improvement plan and be able to achieve high levels of performance in the Saber tests, the institution supported the project, providing the necessary spaces for socialize and gather the information to give viability to the project. Uno de los grandes retos de la educación en Colombia, es alcanzar la meta de ser el país más educado de América Latina para el 2025.Lograr este propósito requiere cambiar estrategias de aprendizaje en las escuelas para que desde allí se logre ese ambicioso reto. Muchas instituciones incluyendo (INOBASOL), han arrojado bajos índices desempeño en la lectura crítica en la educación Media. . Desde este punto de vista, este proyecto esta investigación se encaminó al fortalecimiento de las competencias comunicativas a través de la tecnología, en jóvenes de 10° año, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los niveles de lectura crítica. La investigación se realizó bajo un paradigma positivista, un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, no experimental, transaccional y de campo, con una población finita de estudiantes de 10° año. Se utilizaron instrumentos tales como encuesta virtual aplicada a Docentes y Estudiantes, teniendo en cuenta los resultados que se han obtenido a través de las pruebas estatales y la prueba Inobasolista. Los resultados esperados permitirán a los estudiantes mejorar las habilidades lectoras y de pensamiento crítico, cumplir con las metas propuestas en el plan de mejoramiento institucional y poder alcanzar altos niveles de desempeño en las pruebas Saber, la institución apoyó el proyecto, brindando los espacios necesarios para socializar y recopilar las informaciones necesarias para darle viabilidad al proyecto.
- Posgrado [1187]
Descripción:
El blog como herramienta educativa para desarrollar competencias de lectura crítica en estudiantes de media vocacional.pdf
Título: El blog como herramienta educativa para desarrollar competencias de lectura crítica en estudiantes de media vocacional.pdf
Tamaño: 2.590Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: El blog como herramienta educativa para desarrollar competencias de lectura crítica en estudiantes de media vocacional.pdf
Tamaño: 2.590Mb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: