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dc.contributor.advisorConde Hernández, Marcial Enriquespa
dc.contributor.advisorContreras Muñoz, Julysa Tibisayspa
dc.contributor.authorCatro Freile, Leybisspa
dc.contributor.authorGonzález González, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2020-02-05T16:46:56Z
dc.date.available2020-02-05T16:46:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5999spa
dc.description.abstractMetric thinking and measurement are important aspects in the teaching of mathematics and related areas, due to its practicality in everyday life. It refers to the general understanding that a person has about magnitude, quantity and the flexible use of the metric systems that are required in different situations. In the field of Industrial Mechanics, it becomes more evident, because its approach fosters a more inclusive education (articulating theory and practice). With this foundation, a study has been initiated, at the Blas Torres de la Torre Industrial Technical Educational Institution, through cooperative learning to boost industrial technical training, from 5 °, during their school training process, so that students find more sense to discover their complementarity, and get motivated to the appropriation of the learning process, allowing to understand its importance and usefulness that it has in today's society.spa
dc.description.abstractEl pensamiento métrico y la medición, son aspectos importantes en la enseñanza de la matemática y áreas afines, debido a su practicidad en la vida cotidiana. Hace referencia a la comprensión general que tiene una persona sobre magnitud, cantidad y el uso flexible de los sistemas métricos que son requeridos en diferentes situaciones. En el campo de la Mecánica Industrial, se hace más evidente, debido a que su enfoque propicia una educación más integradora (articulando teoría y práctica). Con este fundamento se ha iniciado un estudio, en la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre, a través del aprendizaje cooperativo para dinamizar la formación técnica industrial, desde 5°, durante su proceso de formación escolar, para que los estudiantes encuentren mayor sentido al descubrir su complementariedad, y logren motivados la apropiación del proceso de aprendizaje, permitiendo comprender su importancia y utilidad que tiene en la sociedad actual.spa
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectMetrical thinkingspa
dc.subjectCooperative learningspa
dc.subjectIndustrial mechanicspa
dc.subjectMathematicsspa
dc.subjectPensamiento métricospa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.subjectMecánica industrialspa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento métrico y sistema de medidas en el área de mecánica industrialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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