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dc.contributor.advisorBernardo suckier, Haroldspa
dc.contributor.authorOrtega Dolovitz, Ana Bernardaspa
dc.contributor.authorOrtiz Alarcón, Andrés Manuelspa
dc.date.accessioned2020-02-05T16:47:38Z
dc.date.available2020-02-05T16:47:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/6000spa
dc.description.abstractOrganizations worldwide require management techniques to face complex and competitive markets. For this reason the objective of the research sought to analyze the Strategic Marketing in the SMEs of services of the subsector of Architecture and Engineering of the city of Barranquilla. The project was descriptive in a quantitative approach, with the main source of information being a field study that was carried out by applying a Likert questionnaire to the managers of the study units. The results were analyzed through descriptive statistics, making it possible to show that the companies in the sector lack an efficient strategic marketing process, due to deficiencies in the execution of resources and capacities of the formulation and implementation phases and strategic control.spa
dc.description.abstractLas organizaciones a nivel mundial, requieren de técnicas de dirección para enfrentarse a mercados complejos y competitivos. Por esta razón el objetivo de la investigación buscó analizar el Marketing estratégico en las Pyme de servicios del subsector de Arquitectura e Ingeniería de la ciudad de Barranquilla. El proyecto fue de carácter descriptivo bajo un enfoque cuantitativo teniendo como principal fuente de información un estudio de campo que se realizó mediante la aplicación de un cuestionario tipo Likert a los gerentes de las unidades de estudio. Los resultados se analizaron a través de estadística descriptiva, permitiendo evidenciar que las empresas del sector carecen de un proceso de marketing estratégico eficiente, debido deficiencias en la ejecución de recursos y capacidades de las fases de formulación e implementación y control estratégica.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectStrategic marketingspa
dc.subjectStrategicspa
dc.subjectSMEspa
dc.subjectMarketing estratégicospa
dc.subjectEstrategia Pymespa
dc.titleMarketing estratégico en las Pyme de servicios del subsector de Arquitectura e Ingeniería de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
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