Semillero de investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia de indagación en el área de ciencias naturales
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
Research seedbeds are a pedagogical strategy that fosters meetings in which the student moves from a traditional learning model to a learning model that enables discussion, own initiative and discovery, favoring students' competencies. In the technical educational institution Manuela Beltrán de Soledad, it is necessary to strengthen these competences, mainly the competence of inquiry, so that the student is critical, reflective and capable of transforming their environment. The purpose of this research is to establish the effect of research seedlings in strengthening the competence of inquiry in the area of Natural Sciences. The type of research will be quasi-experimental with a quantitative approach. The study population will be finite at the primary level of 5. A pretest, application of the strategy and then a posttest will be used as data collection techniques. Through this research, the competence of inquiry that will allow students to actively explore natural phenomena, including the formulation of questions, the collection and analysis of data or the debate and confrontation of ideas, will be strengthened. Los semilleros de investigación son una estrategia pedagógica que propician encuentros en los que el estudiante pasa de un modelo tradicional de aprendizaje a un modelo de aprendizaje que posibilita la discusión, iniciativa propia y el descubrimiento, favoreciendo las competencias de los estudiantes. En la institución educativa Técnica Manuela Beltrán de Soledad, se requiere fortalecer estas competencias, principalmente la competencia de indagación, para que el estudiante sea crítico, reflexivo y capaz de transformar su entorno. La presente investigación tiene como propósito establecer el efecto de los semilleros de investigación en el fortalecimiento de la competencia de indagación en el área de Ciencias Naturales. El tipo de investigación será cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo. La población de estudio será finita en el nivel de 5 de primaria. Se utilizarán como técnicas de recolección de datos un pretest, aplicación de la estrategia y luego un postest. A través de esta investigación se fortalecerá la competencia de indagación que permitirá a los estudiantes la exploración activa de fenómenos de la naturaleza, incluyendo la formulación de preguntas, la recolección y análisis de datos o el debate y confrontación de ideas.
- Posgrado [1194]
Descripción:
Semillero de investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia de indagación en el área de ciencias naturales.pdf
Título: Semillero de investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia de indagación en el área de ciencias naturales.pdf
Tamaño: 2.016Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Semillero de investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia de indagación en el área de ciencias naturales.pdf
Tamaño: 2.016Mb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item: