Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso lecto-escritor como generador de aprendizajes significativos
dc.contributor.advisor | Ramírez De Castro, Magdalena | spa |
dc.contributor.author | Escobar Buzón, Marlene De Jesús | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T22:33:02Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T22:33:02Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Ramírez, M.; Escobar, M. (2000). El proceso lecto-escritor como generador de aprendizajes significativos. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6055 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6055 | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó en la Institución de Educación Básica No. 4 “John F. Kennedy” de Palmar de Varela; con él se pretendió solucionar una problemática que afectaba el buen desarrollo de los procesos lecto-escritores. Se presenta la forma cómo el investigador se apropia de las dificultades que tienen los estudiantes y la comunidad objeto de investigación para desarrollar el proceso lecto-escritor. Precisa además los fines u objetivos que apuntan a construir significativamente conocimientos a través de la lecto-escritura. | spa |
dc.description.abstract | This research work was carried out at the Basic Education Institution No. 4 "John F. Kennedy" in Palmar de Varela; It was intended to solve a problem that affected the proper development of the reading-writing processes. The way in which the researcher appropriates the difficulties faced by the students and the community under investigation to develop the reading-writing process is presented. It also specifies the aims or objectives that aim to significantly build knowledge through reading and writing. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Lecto-escritura | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.subject | Docente | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.subject | Lengua materna | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | Método | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Procesos de aprendizajes | spa |
dc.subject | Proceso cognitivo | spa |
dc.title | El proceso lecto-escritor como generador de aprendizajes significativos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Estudios Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | AUSUBEL, David. Pedagogía educativa. Un punto de vista cognitivo. México: Trillas, 1976. | spa |
dc.relation.references | AUSTIN, J.L. Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona: Paidos, 1990. | spa |
dc.relation.references | BERSTEIN, Basil. Construcción social del discurso pedagógico. Madrid: Alianza, 1975. | spa |
dc.relation.references | BRUNER, Jerome. Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza, Magisterio, 1984-1989. | spa |
dc.relation.references | CAJIAO, Francisco. Pedagogía de las ciencias sociales. Editorial Fundación F.E.S., 1997. | spa |
dc.relation.references | CARRETERO, Mario. Constructivismo y Educación. | spa |
dc.relation.references | CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. Recopilaciones actualizadas y revisadas. Santafé de Bogotá: Unión, 1998. | spa |
dc.relation.references | FERREIRO, Emilia y TEBEROSKY, Ana. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México, 1979. | spa |
dc.relation.references | GIROUX, Henry. Los profesores como intelectuales hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. España, 1990. | spa |
dc.relation.references | GRAIG, Grace J.; WOOL FOLK, Anita E. Manual de psicología y desarrollo educativo. Tomo 3. México: Prentice Hall Hispanoamericana, 1990. | spa |
dc.relation.references | HABERMAS, Jürgen. Conciencia Moral y Acción Comunicativa. Barcelona: Península, 1985. | spa |
dc.relation.references | --------. Teoría sociológica contemporánea. | spa |
dc.relation.references | JURADO, Valencia; BUSTAMANTE, Fabio; ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura. Hacia la producción interactiva de los sentidos. Editorial Magisterio, 1995. | spa |
dc.relation.references | KAMIL, Constance. Principio pedagógico de la teoría de Piaget. | spa |
dc.relation.references | NEGRET, Juan Carlos. El constructivismo. Un método de enseñanza o un modo de aprendizaje, 1993. | spa |
dc.relation.references | NUEVA LEY GENERAL DE LA EDUCACION. Ley 115 de febrero 8 de 1994. | spa |
dc.relation.references | PIAGET, Jean. Desarrollo y lenguaje. Barcelona, 1985. | spa |
dc.relation.references | -------. Autonomía de desarrollo. Editorial Narcea, 1990. | spa |
dc.relation.references | REVISTA EDUCACION Y CULTURA. Federación Colombiana de Educadores (FECODE) No. 11 y 34. Santafé de Bogotá: Servigraphic. | spa |
dc.relation.references | REVISTA ALEGRIA DE ENSEÑAR No. 5. Derechos reservados. Fundación F.E.S. | spa |
dc.relation.references | RODRIGUEZ, Rafael. El por qué de la Ley General de Educación en Colombia. Actualidad Educativa No. 3, 1994. | spa |
dc.relation.references | SMITH, Frank. De cómo la educación aportó al caballo equivocado. Argentina: Aique. | spa |
dc.relation.references | VIGOTSKY, Lev. Pensamiento y lenguaje. Barcelona, 1986. | spa |
dc.relation.references | VILLEGAS ROBLES, Olga del Carmen. Escuela y lengua escrita. Competencias comunicativas que se actualizan en el aula de clases. Editorial Magisterio, 1995. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1187]