Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez De Castro, Magdalenaspa
dc.contributor.authorEscobar Buzón, Marlene De Jesússpa
dc.date.accessioned2020-02-26T22:33:02Z
dc.date.available2020-02-26T22:33:02Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationRamírez, M.; Escobar, M. (2000). El proceso lecto-escritor como generador de aprendizajes significativos. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6055spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6055spa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó en la Institución de Educación Básica No. 4 “John F. Kennedy” de Palmar de Varela; con él se pretendió solucionar una problemática que afectaba el buen desarrollo de los procesos lecto-escritores. Se presenta la forma cómo el investigador se apropia de las dificultades que tienen los estudiantes y la comunidad objeto de investigación para desarrollar el proceso lecto-escritor. Precisa además los fines u objetivos que apuntan a construir significativamente conocimientos a través de la lecto-escritura.spa
dc.description.abstractThis research work was carried out at the Basic Education Institution No. 4 "John F. Kennedy" in Palmar de Varela; It was intended to solve a problem that affected the proper development of the reading-writing processes. The way in which the researcher appropriates the difficulties faced by the students and the community under investigation to develop the reading-writing process is presented. It also specifies the aims or objectives that aim to significantly build knowledge through reading and writing.
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectLecto-escrituraspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectDocentespa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectLengua maternaspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectMétodospa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectProcesos de aprendizajesspa
dc.subjectProceso cognitivospa
dc.titleEl proceso lecto-escritor como generador de aprendizajes significativosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesAUSUBEL, David. Pedagogía educativa. Un punto de vista cognitivo. México: Trillas, 1976.spa
dc.relation.referencesAUSTIN, J.L. Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona: Paidos, 1990.spa
dc.relation.referencesBERSTEIN, Basil. Construcción social del discurso pedagógico. Madrid: Alianza, 1975.spa
dc.relation.referencesBRUNER, Jerome. Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza, Magisterio, 1984-1989.spa
dc.relation.referencesCAJIAO, Francisco. Pedagogía de las ciencias sociales. Editorial Fundación F.E.S., 1997.spa
dc.relation.referencesCARRETERO, Mario. Constructivismo y Educación.spa
dc.relation.referencesCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. Recopilaciones actualizadas y revisadas. Santafé de Bogotá: Unión, 1998.spa
dc.relation.referencesFERREIRO, Emilia y TEBEROSKY, Ana. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México, 1979.spa
dc.relation.referencesGIROUX, Henry. Los profesores como intelectuales hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. España, 1990.spa
dc.relation.referencesGRAIG, Grace J.; WOOL FOLK, Anita E. Manual de psicología y desarrollo educativo. Tomo 3. México: Prentice Hall Hispanoamericana, 1990.spa
dc.relation.referencesHABERMAS, Jürgen. Conciencia Moral y Acción Comunicativa. Barcelona: Península, 1985.spa
dc.relation.references--------. Teoría sociológica contemporánea.spa
dc.relation.referencesJURADO, Valencia; BUSTAMANTE, Fabio; ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura. Hacia la producción interactiva de los sentidos. Editorial Magisterio, 1995.spa
dc.relation.referencesKAMIL, Constance. Principio pedagógico de la teoría de Piaget.spa
dc.relation.referencesNEGRET, Juan Carlos. El constructivismo. Un método de enseñanza o un modo de aprendizaje, 1993.spa
dc.relation.referencesNUEVA LEY GENERAL DE LA EDUCACION. Ley 115 de febrero 8 de 1994.spa
dc.relation.referencesPIAGET, Jean. Desarrollo y lenguaje. Barcelona, 1985.spa
dc.relation.references-------. Autonomía de desarrollo. Editorial Narcea, 1990.spa
dc.relation.referencesREVISTA EDUCACION Y CULTURA. Federación Colombiana de Educadores (FECODE) No. 11 y 34. Santafé de Bogotá: Servigraphic.spa
dc.relation.referencesREVISTA ALEGRIA DE ENSEÑAR No. 5. Derechos reservados. Fundación F.E.S.spa
dc.relation.referencesRODRIGUEZ, Rafael. El por qué de la Ley General de Educación en Colombia. Actualidad Educativa No. 3, 1994.spa
dc.relation.referencesSMITH, Frank. De cómo la educación aportó al caballo equivocado. Argentina: Aique.spa
dc.relation.referencesVIGOTSKY, Lev. Pensamiento y lenguaje. Barcelona, 1986.spa
dc.relation.referencesVILLEGAS ROBLES, Olga del Carmen. Escuela y lengua escrita. Competencias comunicativas que se actualizan en el aula de clases. Editorial Magisterio, 1995.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International