Mostrar el registro sencillo del ítem
“Estrategias pedagógicas cualificadoras de procesos lectores en los estudiantes de quinto “c” grado de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo”
dc.contributor.advisor | Saker García, Janeth | spa |
dc.contributor.author | García Hernández, Gabriel Gustavo | spa |
dc.contributor.author | Candanoza Candanoza, Ingrid de Jesús | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T22:37:57Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T22:37:57Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Saker, J.; García, G.; Candanoza, I. (2008). “Estrategias pedagógicas cualificadoras de procesos lectores en los estudiantes de quinto “c” grado de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo”. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6058 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6058 | spa |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo que se presenta a continuación surge como consecuencia del bajo rendimiento académico y de las grandes dificultades que se observaron en los procesos y actividades de aprendizaje de las diferentes áreas y asignaturas de los estudiantes de quinto grado “C” de básica primaria de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo. Se pudo apreciar que estas dificultades tienen generalmente como origen las deficiencias en los procesos de comprensión lectora, lo cual se muestra como un obstáculo para la construcción de conocimiento por parte de los estudiantes. | spa |
dc.description.abstract | The investigative work that is presented below arises as a consequence of the low academic performance and the great difficulties that were observed in the processes and learning activities of the different areas and subjects of the students of fifth grade "C" of elementary school of the Juan XXIII Technical Educational Institution of Malambo. It was observed that these difficulties are generally caused by deficiencies in reading comprehension processes, which is shown as an obstacle to the construction of knowledge by students. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Proceso lector | spa |
dc.title | “Estrategias pedagógicas cualificadoras de procesos lectores en los estudiantes de quinto “c” grado de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo” | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Estudios Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | AGUIRRE DAVILA, Eduardo. Enfoques contemporáneos de la psicología. Santa fe de Bogotá. Unidad universitaria del sur de Bogotá. 1997. | spa |
dc.relation.references | BALLESTEROS, A et al. Mapas conceptuales. Madrid Narcea. 1997. | spa |
dc.relation.references | Bouzas, Patricia. El constructivismo de Vigotsky. Editorial longseller. Buenos aires. 2004. | spa |
dc.relation.references | COOPER, J. David; Como mejorar la comprensión lectora. 2º edición. Madrid Editorial Visor dis., S.A. | spa |
dc.relation.references | COY, María. Psicología del aprendizaje. Facultad de teología del Instituto Internacional de Teología a Distancia. Santa Fe de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | FUNDACIÓN ALBERTO MERANI. Teoría de las seis lecturas. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino. Santa Fe de Bogotá. 2005. | spa |
dc.relation.references | JAMET, Eric. Lectura y éxito escolar. Editorial Fondo de Cultura Económica. Argentina. 2006. | spa |
dc.relation.references | JURADO VALENCIA, Fabio. BUSTAMANTE ZAMUDIO Guillermo. Procesos de la lectura. Cooperativa Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá, 1998. | spa |
dc.relation.references | MAY, Ofelia. Pedagogía del afecto, un amalgamiento de perspectivas para la educación del colombiano del milenio. Universidad del Norte. | spa |
dc.relation.references | NUNES DE ALMEIDA, Paulo Educación lúdica. Ediciones San Pablo. Santa Fe de Bogotá. 1995. | spa |
dc.relation.references | PACHÓN F., Luís Enrique. Como leer un libro. Ediciones Semper. Santa Fe de Bogotá. 1996. | spa |
dc.relation.references | PAREDES, Jeannette; ALGARRA, Sandra; GONZALEZ, Patricia; Leer y escribir 3º. Serie de lengua oral y escrita para pre-escolar. 1º ed. Bogotá: Norma 1997. | spa |
dc.relation.references | POSNER, G. J. et al. Constructivismo y enseñanza de las ciencias. Bogotá Mc Graw Hill. 1985. P 91. | spa |
dc.relation.references | WOOLFOLK, Anita. Psicología Educativa. 6° Edición. México. Prentice Hall. 1996 | spa |
dc.relation.references | BARRIOS AGÜERO, Jaime E, Curso virtual SENA, Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento. Unidad Nº 2 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1187]