Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaker García, Janethspa
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Gabriel Gustavospa
dc.contributor.authorCandanoza Candanoza, Ingrid de Jesússpa
dc.date.accessioned2020-02-26T22:37:57Z
dc.date.available2020-02-26T22:37:57Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSaker, J.; García, G.; Candanoza, I. (2008). “Estrategias pedagógicas cualificadoras de procesos lectores en los estudiantes de quinto “c” grado de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo”. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6058spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6058spa
dc.description.abstractEl trabajo investigativo que se presenta a continuación surge como consecuencia del bajo rendimiento académico y de las grandes dificultades que se observaron en los procesos y actividades de aprendizaje de las diferentes áreas y asignaturas de los estudiantes de quinto grado “C” de básica primaria de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo. Se pudo apreciar que estas dificultades tienen generalmente como origen las deficiencias en los procesos de comprensión lectora, lo cual se muestra como un obstáculo para la construcción de conocimiento por parte de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe investigative work that is presented below arises as a consequence of the low academic performance and the great difficulties that were observed in the processes and learning activities of the different areas and subjects of the students of fifth grade "C" of elementary school of the Juan XXIII Technical Educational Institution of Malambo. It was observed that these difficulties are generally caused by deficiencies in reading comprehension processes, which is shown as an obstacle to the construction of knowledge by students.
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectProceso lectorspa
dc.title“Estrategias pedagógicas cualificadoras de procesos lectores en los estudiantes de quinto “c” grado de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesAGUIRRE DAVILA, Eduardo. Enfoques contemporáneos de la psicología. Santa fe de Bogotá. Unidad universitaria del sur de Bogotá. 1997.spa
dc.relation.referencesBALLESTEROS, A et al. Mapas conceptuales. Madrid Narcea. 1997.spa
dc.relation.referencesBouzas, Patricia. El constructivismo de Vigotsky. Editorial longseller. Buenos aires. 2004.spa
dc.relation.referencesCOOPER, J. David; Como mejorar la comprensión lectora. 2º edición. Madrid Editorial Visor dis., S.A.spa
dc.relation.referencesCOY, María. Psicología del aprendizaje. Facultad de teología del Instituto Internacional de Teología a Distancia. Santa Fe de Bogotá.spa
dc.relation.referencesFUNDACIÓN ALBERTO MERANI. Teoría de las seis lecturas. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino. Santa Fe de Bogotá. 2005.spa
dc.relation.referencesJAMET, Eric. Lectura y éxito escolar. Editorial Fondo de Cultura Económica. Argentina. 2006.spa
dc.relation.referencesJURADO VALENCIA, Fabio. BUSTAMANTE ZAMUDIO Guillermo. Procesos de la lectura. Cooperativa Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá, 1998.spa
dc.relation.referencesMAY, Ofelia. Pedagogía del afecto, un amalgamiento de perspectivas para la educación del colombiano del milenio. Universidad del Norte.spa
dc.relation.referencesNUNES DE ALMEIDA, Paulo Educación lúdica. Ediciones San Pablo. Santa Fe de Bogotá. 1995.spa
dc.relation.referencesPACHÓN F., Luís Enrique. Como leer un libro. Ediciones Semper. Santa Fe de Bogotá. 1996.spa
dc.relation.referencesPAREDES, Jeannette; ALGARRA, Sandra; GONZALEZ, Patricia; Leer y escribir 3º. Serie de lengua oral y escrita para pre-escolar. 1º ed. Bogotá: Norma 1997.spa
dc.relation.referencesPOSNER, G. J. et al. Constructivismo y enseñanza de las ciencias. Bogotá Mc Graw Hill. 1985. P 91.spa
dc.relation.referencesWOOLFOLK, Anita. Psicología Educativa. 6° Edición. México. Prentice Hall. 1996spa
dc.relation.referencesBARRIOS AGÜERO, Jaime E, Curso virtual SENA, Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento. Unidad Nº 2spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International