La acción supervisora como ente motivador en la organización de programas comunitarios con los padres de familia del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga Para el mejoramiento de los procesos pedagógicos
Trabajo de grado - Maestría
1999
Corporación Universidad de la Costa
El trabajo de investigación es con base a la perspectiva de la Acción Supervisora en la empresa educativa que orienta el proceso permanente, atenientes al trabajo con los padres de familia por medio de programas de proyección comunitaria del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, quienes, por razones diversas, los padres se han mantenido marginados para la toma de decisiones como miembros importantes dentro del proceso educativo y la falta de participación que deben ejercer, la cual se reflejan acciones dispersas entre los componentes que no logran hacer de esa labor un trabajo mancomunado y así conformar un matrimonio sólido. El trabajo de investigación permitió detectar la necesidad de implementar programas de extensión ala comunidad en el Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, considerando las falencias existentes, tales como:
- No se da un mayor compromiso por parte de los miembros de la comunidad educativa como supervisores internos en el proceso educativo.
- No se abren espacios de participación a la Comunidad.
- No se da un trabajo mancomunado entre estamentos
- No existe dentro del PEI programas de extensión a la comunidad.
- Hay un bajo nivel de motivación
- No se le ve la funcionalidad al manual de convivencia.
- Las clases coartan la participación de los estudiantes
- No se involucra al padre de familia en el proceso pedagógico
En general, la Acción Supervisora va a orientar los programas de extensión a la comunidad como estrategia dinamizadora para el mejoramiento de la educación. The research work is based on the perspective of the Supervisory Action in the educational company that guides the permanent process, attentive to working with parents through community outreach programs of the Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, who, by For various reasons, parents have remained marginalized for decision-making as important members of the educational process and the lack of participation that they should exercise, which reflects scattered actions among the components that fail to make this work a joint effort and thus form a solid marriage. The research work made it possible to detect the need to implement community outreach programs in the Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, considering the existing shortcomings, such as:
- There is no greater commitment on the part of the members of the educational community as internal supervisors in the educational process.
- Participation spaces are not opened to the Community.
- There is no joint work between estates
- There are no community outreach programs within the PEI.
- There is a low level of motivation
- You do not see the functionality of the coexistence manual.
- Classes restrict student participation
- The father of the family is not involved in the pedagogical process
In general, the Supervisory Action will guide the outreach programs to the community as a dynamic strategy for the improvement of education.
- Posgrado [1187]
Descripción:
LA ACCIÓN SUPERVISORA COMO ENTE MOTIVADOR EN LA ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS COMUNITARIOS CON LOS PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO MASCULINO DE SABANALARGA.pdf
Título: LA ACCIÓN SUPERVISORA COMO ENTE MOTIVADOR EN LA ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS COMUNITARIOS CON LOS PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO MASCULINO DE SABANALARGA.pdf
Tamaño: 1.239Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: LA ACCIÓN SUPERVISORA COMO ENTE MOTIVADOR EN LA ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS COMUNITARIOS CON LOS PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO MASCULINO DE SABANALARGA.pdf
Tamaño: 1.239Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: