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dc.creatorMorales Cuadro, Aldair Ricardo
dc.date.accessioned2020-03-19T21:25:28Z
dc.date.available2020-03-19T21:25:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6128
dc.descriptionMaestría en Psicologíaes_ES
dc.description.abstractThis research seeks to establish a relationship between citizen skills and social capital in students from 9th to 11th grades in the district and private educational institutions of the city of Barranquilla and its metropolitan area. The method of this research contemplates a retrospective ex post facto and correlational type design, which included the participation of 793 students distributed in 7 educational institutions in the city of Barranquilla and its metropolitan area. The analysis is performed using a Pearson correlation. The main findings show that there is a statistically significant relationship between most of the dimensions of the study variables except for two. It is concluded that citizen competences and social capital are related in a statistically meaningful way and that they can be implemented in future research as components to develop psychosocial intervention strategies in communities.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación busca establecer la relación que existe entre las competencias ciudadanas y el capital social en los estudiantes de 9° a 11° en las instituciones educativas distritales y privadas de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. El método de esta investigación contempla un diseño de tipo ex post facto retrospectivo de corte correlacional, el cual contó con la participación de muestra de 793 estudiantes distribuidos en 7 instituciones educativas de la ciudad de barranquilla y su área metropolitana. El análisis se realiza mediante una correlación de Pearson. Los principales hallazgos permiten evidenciar que existe una relación estadísticamente significativa entre la mayoría de las dimensiones de las variables de estudio. Se concluye que las dimensiones competencias ciudadanas y el capital social se relacionan de una manera estadísticamente significativa y que podrían ser implementados en futuras investigaciones como componentes para desarrollar estrategias de intervención psicosocial en las comunidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCitizen skillses_ES
dc.subjectSocial capitales_ES
dc.subjectSchool contextes_ES
dc.subjectCompetencias ciudadanases_ES
dc.subjectCapital sociales_ES
dc.subjectContexto escolares_ES
dc.titleAnálisis relacional de competencias ciudadanas y el capital social en estudiantes de 9° a 11° de Soledad y Barranquillaes_ES
dc.typeMasterThesises_ES
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dc.contributor.tutorCardozo Rusinque, Aura Alicia
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