Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvendaño, Arnoldospa
dc.contributor.authorMedina Baidal, Jesússpa
dc.date.accessioned2020-03-25T20:30:09Z
dc.date.available2020-03-25T20:30:09Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationCabrera, R.; Martínez, R.; Morales, Y. (2000). La gestión administrativa y fomento de la capacidad analítica en estudiantes de la facultad de Administración de Empresas Corporación Universitaria de la Costa, C.U.C. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6136spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6136spa
dc.description.abstractLa presente investigación surge de conversaciones informales sostenidas entre docentes de la facultad de administración de empresas de la Corporación Universitaria de la Costa, a propósito de la necesidad de una mayor capacidad analítica, crítica o reflexiva de sus estudiantes; necesidad que se hace más evidente al conocerse el aporte contemporáneo de los tratadistas de tal disciplina, aludiendo en particular a lo improcedente de formar administradores tecnócratas, como en cambio ocurriera durante buena parte del siglo XX. Este profesional debe hoy disponer de una base amplia de conocimientos propios, interdisciplinares y de fundamentación, ya que para enfrentar con garantía de éxito determinadas problemáticas, es indispensable trasladarse a diferentes planos de la realidad social, algunos de los cuales les son por naturaleza ajenos.spa
dc.description.abstractThe present investigation arises from informal conversations held between professors of the Faculty of Business Administration of the Corporación Universitaria de la Costa, regarding the need for a greater analytical, critical or reflective capacity of their students; A need that becomes more evident when the contemporary contribution of the writers of this discipline is known, alluding in particular to the inappropriateness of training technocratic administrators, as happened during much of the 20th century. Today this professional must have a broad base of their own, interdisciplinary and foundational knowledge, since in order to face certain problems with a guarantee of success, it is essential to move to different levels of social reality, some of which are alien by nature.
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectGestión administrativaspa
dc.subjectCapacidad analíticaspa
dc.subjectAdministradores tecnócratasspa
dc.titleLa gestión administrativa y fomento de la capacidad analítica en estudiantes de la facultad de Administración de Empresas Corporación Universitaria de la Costa, C.U.C.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Jornadas Administrativas 1999. En: Revista CUC Institucional. Barranquilla. No. 6, 1999.spa
dc.relation.referencesBONILLA-CASTRO, Elssy y RODRIGUEZ SEHK, Penélope. Más allá del dilema de los métodos : La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá : Uniandes, CEDE, 1.995.spa
dc.relation.referencesDAVILA L., Carlos. Teorías organizacionales y administración : Enfoque crítico. Bogotá : Interamericana, 1.985.spa
dc.relation.referencesENTREVISTA CON Lucía Galvis, decana de la Facultad de Economía, Corporación Universitaria de la Costa CUC. Barranquilla, Octubre 1999.spa
dc.relation.referencesESPINOSA OSORIO, José. La carga laboral del docente como limitante de desarrollo humano para el fomento de la capacidad analítica en estudiantes universitarios. Tesis de postgrado. Barranquilla : CUC, Especialización en Estudios Pedagógicos, 1999.spa
dc.relation.referencesFLOREZ CORREDOR, Carlos y TARAZONA, Antonio Páez. Administración educativa. Universidad de Pamplona, Centro de Estudios a Distancia, Programa Español y Comunicación, 1.997.spa
dc.relation.referencesKELLY, Kevin. Redefiniendo el mundo. En: GIBSON, Rowan (editor). Repensando el futuro. Barcelona : Grupo Editorial Norma, 1997.spa
dc.relation.referencesMENDOZA, José María. Las funciones administrativas : Un enfoque estratégico y táctico. Barranquilla : Uninorte, 1.985.spa
dc.relation.references--------. Las funciones administrativas : Un enfoque estratégico y táctico. Barranquilla : Uninorte, 1.985.spa
dc.relation.referencesMUSSEN, CONGER y KAGAN. La personalidad en el niño. México : Limusa, 1.974.spa
dc.relation.referencesNOTI-CUC. Arranca la cuarta promoción de la Escuela de Desarrollo de Destrezas Gerenciales. Barranquilla : CUC, Departamento de Comunicaciones, Sep. 1999, Año 28, No. 127.spa
dc.relation.referencesOCAMPO, José Fernando. Tres obsesiones de la práctica pedagógica en Colombia : Del constructivismo y otras tendencias. Bogotá : Fecode-CEID Nacional, 1.994.spa
dc.relation.referencesOROZCO, Luis. Teoría Crítica de la Ciencia. Bogotá : Universidad de Los Andes, Magister en Supervisión Educativa, 1.992.spa
dc.relation.referencesPAPALIA , Diane E. y WENDKOS OLDS, Sally. Desarrollo humano : Con aportaciones para Iberoamérica. 6 ed. Santafé de Bogotá : McGraw-Hill, 1.997.spa
dc.relation.referencesPEÑA, Luis Bernardo. Las tecnologías de la mente. Bogotá : Santillana, 1.996.spa
dc.relation.referencesRICO ALÍ, Jafet. La acción pedagógica como estrategia para el fomento del valor de la autonomía y el desarrollo de la capacidad analítica en estudiantes de administración de empresas Tesis de postgrado en curso. Barranquilla : Corporación Universitaria de la Costa, CUC, especialización en Estudios Pedagógicos, 1999.spa
dc.relation.referencesSTONER, James A. F. Administración. 2 ed. México : Prentice-Hall, 1.985.spa
dc.relation.referencesVASCO, Carlos Eduardo. La configuración teórica de la pedagogía de las disciplinas. En: Lección Inaugural para el Programa Conjunto de Doctorado en Educación. Cali, 1997.spa
dc.relation.referencesVIGOTSKY, Lev S. Interacción entre aprendizaje y desarrollo. En: El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona : Critica, 1.989.spa
dc.relation.referencesYANKOVIC NOLA, Bartolomé. Una aproximación a los estilos de dirección escolar. En: El Educador. No. 17.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International