Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión curricular estratégica como proceso de mejoramiento continuo en los campos de acción de la coordinación académica del Colegio de Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga
dc.contributor.advisor | Laborde Borja, Jairo | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñoz, Yadira De Jesús | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T23:43:20Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T23:43:20Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Laborde, J.; RodrÍguez, Y. (1999). La gestión curricular estratégica como proceso de mejoramiento continuo en los campos de acción de la coordinación académica del Colegio de Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga. Trabajo de Maestría. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6137 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6137 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado es de tipo cualitativo con carácter de investigación – acción, desarrollado en el Colegio Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga, en el que se determina un mejor encausamiento en los campos de acción de la Coordinación Académica, con una Gestión Curricular que fortalezca el trabajo en equipo, el desarrollo organizacional, la acción pedagógica y la participación de la comunidad educativa en el contexto del PEI para la optimización de los ambientes de aprendizaje, de acuerdo a los requerimientos de la normatividad educativa y los nuevos enfoques gerenciales. Por ello aparece descrito una sensibilización, diagnóstico e intervención de los estamentos educativos durante el proceso investigativo y la propuesta. | spa |
dc.description.abstract | This degree work is of a qualitative type with an action-research nature, developed at the Colegio Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga, in which a better prosecution is determined in the fields of action of the Academic Coordination, with a Curricular Management that strengthens teamwork, organizational development, pedagogical action and participation of the educational community in the context of the PEI for the optimization of learning environments, according to the requirements of educational regulations and new managerial approaches. For this reason, a sensitization, diagnosis and intervention of the educational establishments is described during the investigative process and the proposal. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Gestión curricular | spa |
dc.subject | Enfoques administrativos y gerenciales | spa |
dc.subject | Calidad | spa |
dc.subject | Empoderamiento | spa |
dc.subject | Reingeniería | spa |
dc.subject | Proyecto educativo institucional | spa |
dc.subject | Coordinación académica | spa |
dc.subject | Planeación estratégica | spa |
dc.subject | Liderazgo curricular | spa |
dc.subject | Organización escolar | spa |
dc.subject | Currículo como referente pedagógico | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.title | La gestión curricular estratégica como proceso de mejoramiento continuo en los campos de acción de la coordinación académica del Colegio de Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Administración y Supervisión Educativa | spa |
dc.relation.references | ALDANA, Eduardo. En la búsqueda permanente del Rumbo. Uniandes. 1987. | spa |
dc.relation.references | ARNAL, Justo. Investigación Educativa. Fundamentos y Metodología. Barcelona. Labor. 1994. | spa |
dc.relation.references | ANDER EGG, Ezequiel. La Planificación Educativa. Editorial Magisterio del Río de la Plata. Buenos Aires. 1996. | spa |
dc.relation.references | BLANCHARD, Ken. Empowerment. Bogotá. Norma. 1998. | spa |
dc.relation.references | BONILLA CASTRO, Elsy y RODRÍGUEZ Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá editorial Norma 1997. | spa |
dc.relation.references | CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. Bogotá. Mc Graw Hill Interamericana S.A. Santa Fe de Bogotá, Colombia. 1996. | spa |
dc.relation.references | COLOMBIA. Ministerio de Educación. Proyecto Educativo Institucional. Lineamientos. Serie Documentos de Trabajo. Equipo P.E.I. MEN Bogotá 1996. | spa |
dc.relation.references | --------. Proceso de Construcción del Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. 1996. | spa |
dc.relation.references | CORREA DE MOLINA, Cecilia. Administración Estratégica y Calidad Integral en las Instituciones Educativas. Cooperativa Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | FECODE. Educación y Cultura. Construir el Currículo N° 30. Bogotá. 1993. | spa |
dc.relation.references | GAIRIN EGG, Ezequiel. La Planificación Educativa. Editorial Magisterio del Río de la Plata. Buenos Aires. 1996. | spa |
dc.relation.references | GARCÍA DE LA HOZ Y MEDINA, Rubio R. Organización y Gobierno de los Centros Educativos. Madrid Rialp 1986. | spa |
dc.relation.references | GARCÍA, Carlos y YAÑEZ, Julián. Asesoramiento curricular y organización en educación. Barcelona: Ariel 1997. | spa |
dc.relation.references | GIMENO, J. Los Contenidos de la Escolarización. Madrid. Cuaderno de Pedagogía. 1994. | spa |
dc.relation.references | HAMMER, Michael y CHAMPY, James. Reingeniería. Bogotá, Norma 1994. | spa |
dc.relation.references | HOFFER, Charles y SCHENDEL, Dan. Planeación Estratégica. Editorial Norma. 1985. | spa |
dc.relation.references | KOONTZ/ó Donnell. Curso de Administración Moderna. Bogotá Mc Graw Hill 1981. | spa |
dc.relation.references | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Reforma Educativa. Ley 115 de 1994. Ediciones Fecode. | spa |
dc.relation.references | McFARLAND, Lynne Joy. SENN, Larry. CHILDRESS, John. Liderazgo en Acción. Liderazgo para el siglo XXI. Editorial McGraw Hill Interamericana S.A. Santa Fe de Bogotá D.C. Colombia. 1996. | spa |
dc.relation.references | MORRIS, Daniel y BRANDON, Joel. Reingenería. Cómo aplicarla con éxito en los negocios. Editorial McGraw Hill 1994. | spa |
dc.relation.references | MURILLO PALOMEQUE, Juan. Ensayo sobre la Reingeniería aplicada a la educación. Colectivo de planeación. Barranquilla, 1995. | spa |
dc.relation.references | NIÑO DÍAZ, Jaime. Acciones y Resultados de la educación en 1997. Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | OGLIASTERI, Enrique. Manual de Planeación Estratégica. C.A. Tercer Mundo. Editores. 1988. | spa |
dc.relation.references | POZNER, Pilar. El Directivo como Gestor de Aprendizaje Escolar. Buenos Aires. AIQUE 1995. | spa |
dc.relation.references | ROGERS, C. Grupos de encuentros. Buenos Aires. Amorrortu. 1973. | spa |
dc.relation.references | RUSSELL, Robinson. Cómo crear empowerment. Bogotá McGraw Hill. 1998. | spa |
dc.relation.references | SCOTT, Cynthia y JAFFE, Dennis. Empoderamiento. | spa |
dc.relation.references | SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Planeación y Gestión. Teoría y Metodología 3R. Editores: Temas Gerenciales. 5ª Edición actualizada y corregida. | spa |
dc.relation.references | XABIER, Garagorri y MUNICIO, Pedro. Participación, Autonomía y Dirección de los Centros Educativos. Editorial Escuela Española. Madrid 1992. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1194]