Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaborde Borja, Jairospa
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Yadira De Jesússpa
dc.date.accessioned2020-03-25T23:43:20Z
dc.date.available2020-03-25T23:43:20Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationLaborde, J.; RodrÍguez, Y. (1999). La gestión curricular estratégica como proceso de mejoramiento continuo en los campos de acción de la coordinación académica del Colegio de Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga. Trabajo de Maestría. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6137spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6137spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es de tipo cualitativo con carácter de investigación – acción, desarrollado en el Colegio Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga, en el que se determina un mejor encausamiento en los campos de acción de la Coordinación Académica, con una Gestión Curricular que fortalezca el trabajo en equipo, el desarrollo organizacional, la acción pedagógica y la participación de la comunidad educativa en el contexto del PEI para la optimización de los ambientes de aprendizaje, de acuerdo a los requerimientos de la normatividad educativa y los nuevos enfoques gerenciales. Por ello aparece descrito una sensibilización, diagnóstico e intervención de los estamentos educativos durante el proceso investigativo y la propuesta.spa
dc.description.abstractThis degree work is of a qualitative type with an action-research nature, developed at the Colegio Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga, in which a better prosecution is determined in the fields of action of the Academic Coordination, with a Curricular Management that strengthens teamwork, organizational development, pedagogical action and participation of the educational community in the context of the PEI for the optimization of learning environments, according to the requirements of educational regulations and new managerial approaches. For this reason, a sensitization, diagnosis and intervention of the educational establishments is described during the investigative process and the proposal.
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectGestión curricularspa
dc.subjectEnfoques administrativos y gerencialesspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectEmpoderamientospa
dc.subjectReingenieríaspa
dc.subjectProyecto educativo institucionalspa
dc.subjectCoordinación académicaspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectLiderazgo curricularspa
dc.subjectOrganización escolarspa
dc.subjectCurrículo como referente pedagógicospa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleLa gestión curricular estratégica como proceso de mejoramiento continuo en los campos de acción de la coordinación académica del Colegio de Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalargaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Supervisión Educativaspa
dc.relation.referencesALDANA, Eduardo. En la búsqueda permanente del Rumbo. Uniandes. 1987.spa
dc.relation.referencesARNAL, Justo. Investigación Educativa. Fundamentos y Metodología. Barcelona. Labor. 1994.spa
dc.relation.referencesANDER EGG, Ezequiel. La Planificación Educativa. Editorial Magisterio del Río de la Plata. Buenos Aires. 1996.spa
dc.relation.referencesBLANCHARD, Ken. Empowerment. Bogotá. Norma. 1998.spa
dc.relation.referencesBONILLA CASTRO, Elsy y RODRÍGUEZ Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá editorial Norma 1997.spa
dc.relation.referencesCHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. Bogotá. Mc Graw Hill Interamericana S.A. Santa Fe de Bogotá, Colombia. 1996.spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA. Ministerio de Educación. Proyecto Educativo Institucional. Lineamientos. Serie Documentos de Trabajo. Equipo P.E.I. MEN Bogotá 1996.spa
dc.relation.references--------. Proceso de Construcción del Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. 1996.spa
dc.relation.referencesCORREA DE MOLINA, Cecilia. Administración Estratégica y Calidad Integral en las Instituciones Educativas. Cooperativa Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá.spa
dc.relation.referencesFECODE. Educación y Cultura. Construir el Currículo N° 30. Bogotá. 1993.spa
dc.relation.referencesGAIRIN EGG, Ezequiel. La Planificación Educativa. Editorial Magisterio del Río de la Plata. Buenos Aires. 1996.spa
dc.relation.referencesGARCÍA DE LA HOZ Y MEDINA, Rubio R. Organización y Gobierno de los Centros Educativos. Madrid Rialp 1986.spa
dc.relation.referencesGARCÍA, Carlos y YAÑEZ, Julián. Asesoramiento curricular y organización en educación. Barcelona: Ariel 1997.spa
dc.relation.referencesGIMENO, J. Los Contenidos de la Escolarización. Madrid. Cuaderno de Pedagogía. 1994.spa
dc.relation.referencesHAMMER, Michael y CHAMPY, James. Reingeniería. Bogotá, Norma 1994.spa
dc.relation.referencesHOFFER, Charles y SCHENDEL, Dan. Planeación Estratégica. Editorial Norma. 1985.spa
dc.relation.referencesKOONTZ/ó Donnell. Curso de Administración Moderna. Bogotá Mc Graw Hill 1981.spa
dc.relation.referencesLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Reforma Educativa. Ley 115 de 1994. Ediciones Fecode.spa
dc.relation.referencesMcFARLAND, Lynne Joy. SENN, Larry. CHILDRESS, John. Liderazgo en Acción. Liderazgo para el siglo XXI. Editorial McGraw Hill Interamericana S.A. Santa Fe de Bogotá D.C. Colombia. 1996.spa
dc.relation.referencesMORRIS, Daniel y BRANDON, Joel. Reingenería. Cómo aplicarla con éxito en los negocios. Editorial McGraw Hill 1994.spa
dc.relation.referencesMURILLO PALOMEQUE, Juan. Ensayo sobre la Reingeniería aplicada a la educación. Colectivo de planeación. Barranquilla, 1995.spa
dc.relation.referencesNIÑO DÍAZ, Jaime. Acciones y Resultados de la educación en 1997. Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesOGLIASTERI, Enrique. Manual de Planeación Estratégica. C.A. Tercer Mundo. Editores. 1988.spa
dc.relation.referencesPOZNER, Pilar. El Directivo como Gestor de Aprendizaje Escolar. Buenos Aires. AIQUE 1995.spa
dc.relation.referencesROGERS, C. Grupos de encuentros. Buenos Aires. Amorrortu. 1973.spa
dc.relation.referencesRUSSELL, Robinson. Cómo crear empowerment. Bogotá McGraw Hill. 1998.spa
dc.relation.referencesSCOTT, Cynthia y JAFFE, Dennis. Empoderamiento.spa
dc.relation.referencesSERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Planeación y Gestión. Teoría y Metodología 3R. Editores: Temas Gerenciales. 5ª Edición actualizada y corregida.spa
dc.relation.referencesXABIER, Garagorri y MUNICIO, Pedro. Participación, Autonomía y Dirección de los Centros Educativos. Editorial Escuela Española. Madrid 1992.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International