Impacto del teatro de títeres para expresar y sensibilizar sobre el cuidado del agua.
Trabajo de grado - Pregrado
2018-10-02
Licenciatura en Educación Básica Primaria
The present research entitled Impact of the Puppet Theater as a Tool to Express and Raise
awareness about Water Care, emphasizes environmental issues and especially the lack of
awareness of the human being with the care of water, whose objective is to focus on Determine if
the puppet theater used as a tool to express and positively impact on the awareness of water care
serves to raise awareness among children about the care of it.
This thesis has a third chapter: the justification refers to sensitize first-grade children about
the proper use of water and the importance of a social impact that focuses on learning, where the
student is the one who acquires a capacity and a love for their environment. The study was
conducted in the northern part of the historic center of the city Barranquilla in the first grades
with children between the ages of 5 and 8, strata 1 and 2 in the District School Nuestra Señora
del Rosario, a Mixed approach was made of this, instruments such as interviews, statistics,
surveys that allowed gathering information were used, with a Complementary Paradigm,
Descriptive Scope, Quasi-experimental Design, a sample of 60 students divided by groups. In the
study to develop the Puppet Theater with activities and experiences it can be determined from
the perspectives of the activities in the training if the puppet theaters favor the care of the water. La presente investigación titula Impacto del Teatro de Títeres como Herramienta para
Expresar y Sensibilizar sobre el Cuidado del Agua , hace énfasis en las problemáticas
ambientales y especialmente en la falta de conciencia del ser humano con el cuidado del agua,
cuyo objetivo se enfoca en Determinar si el teatro de títeres utilizado como herramienta para
expresar e impactar positivamente en la sensibilización acerca del cuidado del agua sirve para a
concientizar a los niños y niñas sobre el cuidado de la misma .
Esta tesis tiene en su tercer capítulo la justificación hace referencia a sensibilizar a los niños y
niñas de primer grado sobre el buen uso del agua y la importancia de radicar un impacto
social que se centre el aprendizaje, donde el estudiante sea el que adquiera una capacidad y un
amor por su entorno. El estudio es realizado en la parte norte centro histórico de la ciudad
barraquilla en los grados de primero con niños de edades entre los 5 a 8 años, estratos 1 y 2 en el
Colegio Distrital Nuestra Señora Del Rosario, se utilizó un enfoque Mixto de esta manera se
emplearon instrumentos como entrevistas, estadísticas, encuestas que permitieron recopilar
información, con un Paradigma Complementario, Alcance Descriptivo ,Diseño Cuasi
experimental, una muestra de 60 estudiantes divididos por grupos. En el estudio a desarrollar
el Teatro de Títeres con actividades y experiencias se pretende determinar desde las perspectivas
de las docentes en formación si los teatros de títeres favorecen al cuidado del agua.
- Pregrado [1283]
Descripción:
1081925325 - 1045738862.pdf
Título: 1081925325 - 1045738862.pdf
Tamaño: 3.850Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 1081925325 - 1045738862.pdf
Tamaño: 3.850Mb
PDFLEER EN FLIP