Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConde Hernández, Marcial Enriquespa
dc.contributor.authorCantillo Hoyos, Bettyspa
dc.date.accessioned2018-11-02T20:18:55Z
dc.date.available2018-11-02T20:18:55Z
dc.date.issued2018-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/61spa
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Euclides Lizarazo, ubicada en el Municipio El Retén, Departamento del Magdalena, con el objetivo de comprender el acompañamiento pedagógico como estrategia para transformar la práctica docente a una práctica reflexiva en los docentes de tercer grado, combinando la investigación educativa, la práctica y la reflexión docente, a propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de tercer. Es una investigación de corte cualitativo que sigue el método de la investigación acción. La investigación se desarrolló en cuatro fases: sensibilización, construcción colectiva, aplicación de la estrategia de acción y clarificación. El acompañamiento pedagógico permitió iniciar a los docentes en la práctica reflexiva, mediante el desarrollo de la competencia reflexiva y apropiación del modelo R5 de la práctica reflexiva para transformar la práctica docente.spa
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in the Educational Institution Euclides Lizarazo, located in the Municipality of El Retén, Department of Magdalena, with the objective of understanding the pedagogical accompaniment as a strategy to transform the teaching practice to reflective practice in the third grade teachers, combining educational research, practice and teacher reflection, in order to improve the learning of third grade students. It is a qualitative research that follows the method of action research. The research was developed in four phases: awareness, collective construction, application of the strategy of action and clarification. The pedagogical accompaniment allowed the teachers to start reflective practice, through the development of reflective competence and appropriation of the R5 model of reflective practice to transform the teaching practice.eng
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoeng
dc.subjectdocente y práctica reflexivaeng
dc.subjectPedagogical accompaniment
dc.subjectteacher and reflective practice
dc.titleAcompañamiento pedagógico: estrategia para la práctica reflexiva en los docentes de tercer grado de básica primariaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoCalabria, Manuelspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem