Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico: estrategia para la práctica reflexiva en los docentes de tercer grado de básica primaria
dc.contributor.advisor | Conde Hernández, Marcial Enrique | spa |
dc.contributor.author | Cantillo Hoyos, Betty | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T20:18:55Z | |
dc.date.available | 2018-11-02T20:18:55Z | |
dc.date.issued | 2018-01-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/61 | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Euclides Lizarazo, ubicada en el Municipio El Retén, Departamento del Magdalena, con el objetivo de comprender el acompañamiento pedagógico como estrategia para transformar la práctica docente a una práctica reflexiva en los docentes de tercer grado, combinando la investigación educativa, la práctica y la reflexión docente, a propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de tercer. Es una investigación de corte cualitativo que sigue el método de la investigación acción. La investigación se desarrolló en cuatro fases: sensibilización, construcción colectiva, aplicación de la estrategia de acción y clarificación. El acompañamiento pedagógico permitió iniciar a los docentes en la práctica reflexiva, mediante el desarrollo de la competencia reflexiva y apropiación del modelo R5 de la práctica reflexiva para transformar la práctica docente. | spa |
dc.description.abstract | The present investigation was carried out in the Educational Institution Euclides Lizarazo, located in the Municipality of El Retén, Department of Magdalena, with the objective of understanding the pedagogical accompaniment as a strategy to transform the teaching practice to reflective practice in the third grade teachers, combining educational research, practice and teacher reflection, in order to improve the learning of third grade students. It is a qualitative research that follows the method of action research. The research was developed in four phases: awareness, collective construction, application of the strategy of action and clarification. The pedagogical accompaniment allowed the teachers to start reflective practice, through the development of reflective competence and appropriation of the R5 model of reflective practice to transform the teaching practice. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | eng |
dc.subject | docente y práctica reflexiva | eng |
dc.subject | Pedagogical accompaniment | |
dc.subject | teacher and reflective practice | |
dc.title | Acompañamiento pedagógico: estrategia para la práctica reflexiva en los docentes de tercer grado de básica primaria | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Calabria, Manuel | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1208]