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dc.contributor.authorTorres Flórez, Dagobertospa
dc.contributor.authorArce Bonilla, Laura Camilaspa
dc.contributor.authorIbargûen Mosquera, Hawardspa
dc.date.accessioned2020-05-19T22:28:26Z
dc.date.available2020-05-19T22:28:26Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.identifier.citationTorres, D., Arce, L. e Ibargüen, H. (2020). El aporte de los beneficios sociales a la motivación laboral en los hoteles Pymes: Caso Villavicencio, Colombia. Económicas CUC, 41(1). 9-24. DOI: https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Econ.1spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6277spa
dc.description.abstractSocial benefits are strategies used by organizations to improve the relationship between employers and their employees, which are reflected in motivation, sense of belonging and increased or-ganizational productivity. Therefore, analyzing the social benefits implemented by SMEs hotels in Villavicencio (Colombia), serves to improve human management processes in these organizations. Based on a descriptive type of research, the characteristics of the social benefits offered by the hotels to their employees were exam-ined, obtaining relevant information about the types, approaches and frequency of payment and their influence on job satisfaction. It is evident that the implementation of social benefits in these compa-nies affects positively, but not enough to motivate, by only granting a small percentage of these aids to their employees, beyond what is required by Colombian law. This is why it is necessary to offer social support focused on different approaches to those normally used, such as: health, education and economic, in order to motivate the employee within the organization, stimulating them to carry out their functions and thus improve their work performance.eng
dc.description.abstractLos beneficios sociales son estrategias utilizadas por las organizaciones para mejorar la relación existente entre los empleadores y sus colaboradores, las cuales se reflejan en la motivación, el sentido de pertenencia y el aumento de la productividad organizacional. Por ello, analizar los beneficios sociales que implementan los hoteles pymes de Villavicencio (Colombia), sirve para el mejoramiento de los procesos de gestión humana en estas organizaciones. A partir de una investigación de tipo descriptiva, donde se examinaron las características de las ayudas sociales ofrecidas por los hoteles a sus empleados, obteniendo información relevante acerca de los tipos, enfoques y frecuencia de pago y su influencia en la satisfacción laboral. Es evidente que la implementación de los beneficios sociales en estas empresas, afecta de manera positiva, pero no lo suficiente para motivar, al solo otorgar un pequeño porcentaje de estos auxilios a sus empleados, más allá de lo que exige la ley colombiana. Razón por la cual es necesario ofrecer apoyos sociales centrados en diferentes enfoques a los normalmente utilizados, tales como: salud, educación y económicos, para así motivar al colaborador dentro de la organización, estimulando el realizar las funciones que desempeñan y mejorando así su rendimiento laboral.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 41, Núm. 1 (2020)spa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectMotivationspa
dc.subjectSMEsspa
dc.subjectHuman managementspa
dc.subjectSocial benefitsspa
dc.subjectHotelsspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectGestión humanaspa
dc.subjectBeneficios socialesspa
dc.subjectHotelesspa
dc.titleEl aporte de los beneficios sociales a la motivación laboral en los hoteles Pymes: Caso Villavicencio, Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Econ.1spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/2563spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/econcuc.41.1.2020.Econ.1spa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
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dc.title.translatedThe contribution of social benefits to job motivation in SMEs hotels: Case Villavicencio, Colombiaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume41spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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