Show simple item record

dc.creatorMoris Meza, Janne
dc.date.accessioned2018-11-02T20:22:45Z
dc.date.available2018-11-02T20:22:45Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/62
dc.descriptionLicenciatura en Educación Básica Primariaen_US
dc.description.abstractThe main objective of this research project is to strengthen the development of oral expression in fourth grade students through theatrical exercises as a strengthening strategy of oral language. This project is born from the need to promote and develop strategies that reinforce the oral expression of the fourth grade students of the Jorge Isaacs school, who had deficiencies in some communication skills such as group speaking due to factors that had been developing since childhood , such as shame, shyness, insecurity, fear of sharing opinions and making fun of them. In the first chapter of this project, all the causes and reasons for which this study was carried out are verified. It was found that the majority of students mentioned above felt unable to carry out activities aimed at the development in orality. The relationship with their peers was weak and rarely collaborated with each other in academic activities, which generated distrust in mutual relationships. Based on the aforementioned, there is a need to analyze and determine which innovative strategy would mitigate the previous problem and this is why the following question was posed: How to favor the development of oral expression through the use of theatrical exercises in students of 4th grade of the Jorge Isaacs school? Adding to the above and in the search of the viability of the strategy, it was concluded that the theatrical exercises play a great role in the reinforcement of orality taking into account that these comprehensively consolidate each of the factors present in the communication, as well as such as vocalization, memory, corporality (kinesthetic intelligence).en_US
dc.description.abstractEl principal objetivo de este proyecto investigativo es fortalecer el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuarto grado a través de ejercicios teatrales como estrategia fortalecedora del lenguaje oral. Este proyecto nace de la necesidad de promover y desarrollar estrategias que refuercen la expresión oral de los estudiantes de cuarto grado del colegio Jorge Isaacs, quienes presentaban deficiencias en algunas habilidades comunicativas como el habla en grupo a causa de factores que se venían desarrollando desde su infancia, tales como la vergüenza, la timidez, la inseguridad, el miedo a compartir opiniones y a que se burlen de ellos. En el primer capítulo de este proyecto esta constatado todas las causas y razones por las cuales se realizó este estudio. Se encontró que la mayoría de estudiantes mencionados anteriormente se sentían incapaces de realizar actividades encaminadas al desenvolvimiento en la oralidad. La relación con sus compañeros era débil y pocas veces se colaboraban unos a otros en actividades académicas, lo que generaba desconfianza en las relaciones mutuas. A partir de lo mencionado surge la necesidad de analizar y determinar qué estrategia innovadora lograría mitigar la problemática anterior y es por esto se planteó la siguiente pregunta problémica: ¿Cómo favorecer el desarrollo de la expresión oral mediante el uso de ejercicios teatrales en los estudiantes de 4° grado del colegio Jorge Isaacs? Agregando a lo anterior y en la busqueda de la viabilidad de la estrategia se concluyó que los ejercicios teatrales cumplen un gran papel en el reforzamiento de la oralidad teniendo en cuenta que estas afianzan de forma integral cada uno de los factores presentes en la comunicación, así como la vocalización, la memoria, la corporalidad (inteligencia kinestésica).es_CO
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectDesenvolvimientoen_US
dc.subjectOralidaden_US
dc.subjectReforzamientoen_US
dc.subjectKinestésicaen_US
dc.titleEl Desarrollo De La Expresión Oral Mediante El Uso De Los Ejercicios Teatralesen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorOrozco, Dairo
dc.contributor.authorcoReniz López, Natalia Fernanda


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record