Diseño de un sistema de control interno al área de inventario en ventas, distribución y marketing Ltda.
Trabajo de grado - Pregrado
2014-08-06
Especialización en Revisoría Fiscal
El objetivo del presente estudio, se encuentra relacionado con el diseño de un sistema de control interno en el área de inventario de Ventas, Distribución y Marketing LTDA, que permita la prevención y detección del fraude perpetrado sobre los inventarios de mercancías. Para lograr este propósito, se partió de una investigación de enfoque cualitativo y de alcance aplicativo, cuyo método de estudio fue el inductivo; en lo concerniente al diseño de la investigación, se puede expresar que se operó bajo las dinámicas del llamado estudio de caso, en razón a que la muestra a la cual se le aplicaron las herramientas metodológicas de recolección de información primaria, estuvo conformada por la organización antes mencionada; de esta manera, se puede concluir que el modelo de control interno propuesto significaría para la organización objeto de análisis una herramienta con la cual se propendería por una evaluación continua de los riesgos que amenazan a la compañía con respecto a la malversación de activos físicos como el inventario, a través de la generación de información útil y pertinente para la toma de decisiones. Finalmente, se recomienda a la empresa Ventas, Distribución y Marketing LTDA la implementación de los procedimientos de control interno propuesto en el presente estudio. The aim of this study is related to the design of an internal control system in the area of Stock Ventas, Distribución and Marketing LTDA, including the prevention and detection of fraud perpetrated on inventories of goods. To achieve this purpose, it was on a qualitative research approach and application scope and study method was inductive; with regard to research design, we can express that I operate under the dynamics of so-called case study, due to the sample to which were applied the methodological tools for collecting primary information consisted of the organization above; in this manner, it can be concluded that the model proposed internal control mean for the organization under analysis, a tool which would tend to a continuous assessment of the risks to the company regarding the misuse of physical and inventory assets through generation of useful and relevant for making decisions. Finally, the company Ventas, Distribución and Marketing LTDA recommended the implementation of internal control procedures proposed in this study.
- Posgrado [1194]
Descripción:
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