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dc.creatorVergara Herrera, Carlos Andrés
dc.creatorLloreda Castellanos, Gina Paola
dc.date.accessioned2020-06-03T17:38:49Z
dc.date.available2020-06-03T17:38:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6330
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtuales_ES
dc.description.abstractIncreasingly, educational institutions are incorporating technological resources within their infrastructure in order to create virtual learning environments to guide or complement the training process of their students, that's why this research work was born which aims to design strategies for the optimal use of virtual platforms at the J. Vender Murphy Christian School in Barranquilla. We worked under a mixed approach descriptive explanatory type, nonexperimental design. It was selected in a this way: A sample of 150 students and 15 teachers, evaluated by means of a questionnaire; likewise, an interview was conducted with the principal and the bilingualism coordinator. It was reviewed using the digital ethnography technique on the WEB and was compiled information in a review matrix, the strategies for using the platforms educational technology at the local, national and international level, strategies are designed for optimal use and finally, the strategies for optimal use of virtual educational platforms. The results showed that there are factors that affect the academic use of virtual educational platforms, such as the attitude of the educational process, teacher training on the use of TICs in education and teaching, among others, that allows or not the optimal use of these virtual educational platforms. Also, participants recognize the benefits of these platforms. It is concluded that by defining strategies for optimal use of technology platforms during a teaching-learning process allows teachers to innovate in the classroom and motivate students to learn.es_ES
dc.description.abstractCada vez más las instituciones educativas incorporan recursos tecnológicos dentro de su infraestructura a fin de crear entornos virtuales de aprendizaje para orientar o complementar el proceso de formación de sus estudiantes, Es por ello que nació este trabajo investigativo que tuvo como propósito diseñar estrategias para el uso óptimo de las plataformas virtuales en el colegio cristiano J. Vender Murphy de Barranquilla. Se trabajó bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo explicativo, diseño no experimental. Se seleccionó de manera intencional una muestra de 150 estudiantes y 15 docentes, evaluados por medio de cuestionario; de igual manera, se realizó una entrevista al rector y al coordinador de bilingüismo, se revisó mediante la técnica etnografía digital en la WEB y se recopiló información en una matriz de revisión, las estrategias de uso de las plataformas tecnológicas educativas a nivel local, nacional e internacional, se diseñaron las estrategias para su uso óptimo y por último, se describen las estrategias de uso óptimo de las plataformas educativas virtuales. Los resultados evidenciaron que existen factores que inciden en el uso académico de las plataformas educativas virtuales, como la actitud de los actores del proceso educativo, la formación del docente sobre el uso de las TIC en la enseñanza, entre otros, que permiten o no el uso óptimo de estas plataformas educativas virtuales. También, los participantes reconocen los beneficios de estas plataformas. Se concluyó que el diseño de estrategias de uso óptimo de las plataformas tecnológica durante un proceso de -aprendizaje permitiría que los docentes innoven en el aula de clases y motiven el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectVirtual educational platformses_ES
dc.subjectStrategies for optimal use of platformses_ES
dc.subjectEducational use of TICes_ES
dc.subjectVirtual learning environmentses_ES
dc.subjectPlataformas educativas virtualeses_ES
dc.subjectEstrategias de uso óptimo de plataformases_ES
dc.subjectUso educativo de las TICes_ES
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.titleDiseño de estrategias para el uso óptimo de plataformas educativas virtuales en el Colegio J. Vender Murphyes_ES
dc.typeMasterThesises_ES
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dc.contributor.tutorMartínez Palmera, Olga
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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