La lúdica como estrategia para fomentar valores en la convivencia escolar
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Universidad de la Costa
The purpose of this study was to analyze play as a strategy to promote values in school life in the second grade A of the Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla. The type of research is qualitative and the paradigm is socio-critical, which allowed to generate a social change in I.E. This research allowed to implement didactic strategies that allowed to improve the behaviors of the students of second in the school coexistence, allowing to be change generators to promote healthy school climate environments. We also show the relevance of the teaching strategy in response to the problem raised. From the theoretical bases by Martinez (2012), Jiménez (2008), Parra (2004), Martinelli (2008), among others, which allowed us to support our theoretical and conceptual framework. As a result of the pedagogical strategy implemented, the physical and verbal aggressions in the students were reduced, allowing them to exercise their basic principles in order to improve their perception of school life. El presente estudio tuvo como propósito analizar la lúdica como estrategia para fomentar valores en la convivencia escolar en el grado segundo A de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla. El tipo de investigación es cualitativa y el paradigma es sociocritico, lo cual permitió generar un cambio social en la Institución educativa. Esta investigación permitió implementar estrategias didácticas que permitieron mejorar las conductas de los estudiantes de segundo A en la convivencia escolar, ser generadores de cambio para promover ambientes de clima escolar sanos. Asimismo, evidenciamos la pertinencia de la estrategia de enseñanza dando respuesta a la problemática planteada. Desde las bases teóricas por Martínez (2012), Jiménez (2008), Parra (2004), Martinelli (2008), entre otros, permitieron sustentar nuestro marco teórico y conceptual. Como resultado de la estrategia pedagógica implementada se logró disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes permitiendo ejercer sus principios básicos con el fin de mejorar la percepción que tenían de la convivencia escolar.
- Pregrado [1280]
Descripción:
La lúdica como estrategia para fomentar valores en la convivencia escolar.pdf
Título: La lúdica como estrategia para fomentar valores en la convivencia escolar.pdf
Tamaño: 3.988Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: La lúdica como estrategia para fomentar valores en la convivencia escolar.pdf
Tamaño: 3.988Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: