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dc.contributor.advisorRico Ballesteros, Reinaldospa
dc.contributor.authorConeo Monzón, Luz Marinaspa
dc.contributor.authorMarín Sibaja, Gissela Esnedspa
dc.date.accessioned2020-07-01T22:33:11Z
dc.date.available2020-07-01T22:33:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationConeo, L. y Marín, G. (2020). Nivel de comunicación asertiva docente frente a la mejora convivencial. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6446spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6446spa
dc.description.abstractTeachers, in addition to the emotional burden of accompanying a diversity of students with very particular situations and institutional requirements related to academic performance, must present difficulties for the communication of feelings, that is, they demonstrate deficiencies in social skills in interaction with members of your community; hence the deficit to intervene assertively in processes related to conflict and coexistence, since they are evidenced from the instrument of Self-assertiveness and hetero-assertiveness that reflect emotional behaviors in the order of aggressive behaviors with 74.9% in the AA variable; while 49% is located in the dimension of social relations and behaviors HA. The implications of the data corroborate that the “Style of social interaction characterized by high Self-assertiveness and low hetero-assertiveness. It is characteristic of people who consider themselves superior or better than others, whom they tend to belittle”; that is, they show aggressive behaviors and a slight sample of assertiveness contained in the HA variable does not reach 50%. From the objectives that were postulated in the research work, this is of a non-experimental type of cross-sectional or transactional because the application or capture of the information was carried out in a single moment. Hernández. (2014spa
dc.description.abstractLos docentes, a más de la carga emocional que implica acompañar a una diversidad de estudiantes con situaciones muy particulares y requerimientos institucionales relacionados con rendimiento académico, han de presentar dificultades para la comunicación de sentimientos, es decir evidencian carencias de habilidades sociales en la interacción con los miembros de su comunidad; de allí el déficit para intervenir asertivamente en procesos relacionados con el conflicto y la convivencia, pues los mismo evidencian a partir del instrumento de Auto asertividad y Hetero asertividad que reflejan comportamientos emocionales en el orden de conductas agresivas con un 74.9% en la variable AA; mientras que el 49% se ubica en la dimensión de relaciones y comportamientos sociales HA. Las implicaciones de los datos, corrobora que el “Estilo de interacción social caracterizado por una elevada Autoasertividad y una escasa hetero-asertividad. Propio de las personas que se consideran superiores o mejores que los demás, a quienes suelen menospreciar”; es decir evidencian comportamientos Agresivos y una ligera muestra de Asertividad contenida en la variable HA no alcanza el 50%. A partir de los objetivos que se postularon en el trabajo de investigación, este es de tipo no experimental de corte transversal o transaccional debido a que se realizó la aplicación o captura de la información en un solo momento. Hernández. (2014)spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectSocial skillsspa
dc.subjectSelf-assertivenessspa
dc.subjectHetero-assertivenessspa
dc.subjectCoexistencespa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.subjectAutoasertividadspa
dc.subjectHeteroasertividadspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.titleNivel de comunicación asertiva docente frente a la mejora convivencialspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
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