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dc.contributor.advisorInciarte, Aliciaspa
dc.contributor.authorCaballero Pacheco, Marilysspa
dc.contributor.authorGarcía Polo, Yenisspa
dc.date.accessioned2020-07-09T17:21:25Z
dc.date.available2020-07-09T17:21:25Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.citationCaballero, M. y García, Y. (2020). Ambientes de aprendizajes innovadores para el mejoramiento de la práctica pedagógica. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6494spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6494spa
dc.description.abstractThe present research work was carried out at the Germán Vargas Cantillo Educational Institution of the Fe y Alegría Movement, with the aim of analyzing the didactic relevance, pedagogical and curricular of innovative learning environments in the transformation of teaching practices for the promotion of meaningful learning in students. This research studied changes in pedagogical practices based on the voices of teachers, parents and students. The study developed a methodology characterized by the deductive rational epistemological approach, in the mixed paradigm - complementary, qualitative quantitative and a type of descriptive explanatory research. The information is collected through the technique of classroom observation, questionnaire and documentary analysis. The study involved 323 students, 323 parents and 94 teachers from the institution. As a result, it was concluded that the proposal for innovative learning environments for the improvement of pedagogical practice, developed by faith and joy, is relevant in the didactic, pedagogical, curricular and social fields. The pedagogical conditions that led to the proposal of innovative learning environments were characterized, the structural components of the proposal were described and the actors' perception of pedagogical practice in innovative learning environments was assessed.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Germán Vargas Cantillo del Movimiento Fe y Alegría, con el objetivo de analizar la pertinencia didáctica, pedagógica y curricular de los ambientes de aprendizaje innovadores en la transformación de las prácticas docentes para el favorecimiento del aprendizaje significativo en los estudiantes. Con esta investigación se estudiaron los cambios en las prácticas pedagógicas a partir de las voces de maestros, padres y estudiantes. El estudio desarrolló una metodología caracterizada por el enfoque epistemológico racionalista deductivo, en el paradigma mixto - complementario, cualicuantitativo y un tipo de investigación descriptivo explicativo. La información se recolecto a través de la técnica de observación de clase, cuestionario y análisis documental. En el estudio participaron 323 estudiantes, 323 padres de familia y 94 docentes de la institución. Como resultado se llegó a la conclusión de que la propuesta de ambientes de aprendizaje innovadores para el mejoramiento de la práctica pedagógica, desarrollada por fe y alegría es pertinente en lo didáctico, pedagógico, curricular y social. Se caracterizaron las condiciones pedagógicas que originaron la propuesta de los ambientes de aprendizaje innovadores, se describieron los componentes estructurales de la propuesta y se valoró la percepción de los actores acerca de la práctica pedagógica en los ambientes de aprendizaje innovadores.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectLearning environmentsspa
dc.subjectInnovationspa
dc.subjectPedagogical practicespa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectPráctica Pedagógicaspa
dc.titleAmbientes de aprendizajes innovadores para el mejoramiento de la práctica pedagógica.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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