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dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2020-07-13T18:38:31Z
dc.date.available2020-07-13T18:38:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6535spa
dc.description.abstractLa evaluación y terapia psicológica constituyen elementos de suma importancia en el estudio general de la psicología, y en particular de la psicología clínica al ser los ejes fundamentales para el ejercicio del psicólogo en el área clínica y de salud. En este sentido, cabe destacar que, si bien existen las evaluaciones tradicionales y sesiones de tratamiento habitualmente aplicadas en la práctica clínica, la intervención en crisis supone una parte de esta rama. Así pues, la intervención en crisis supone una herramienta fundamental para aplicar la evaluación y tratamiento de una manera breve en el tiempo, con el propósito de restablecer a la persona que sufre una crisis o trastorno agudo en un momento puntual del tiempo, y que requiere de ayuda psicológica a la menor brevedad posible. Cabe resaltar la importancia de la asignatura Intervención en Crisis en la formación del psicólogo, ya que a través de ella se conocerán los aspectos más importantes a la hora de evaluar y tratar trastornos psicológicos graves, presentados en casos de urgencias. Se da la oportunidad de revisar tanto desde el enfoque psicodinámico como cognitivo-conductual las formas de evaluar y desarrollar estrategias de tratamiento psicológico breves y eficaces para mejorar el bienestar de las personas aquejadas por una crisis de urgencia. Por tanto, esta asignatura permite al estudiante desarrollar habilidades de escucha y empatía necesarias en la evaluación y tratamiento psicológico. Asimismo, el estudiante adquirirá habilidades para la lectura crítica, uso de bases de datos y adquirirá conocimientos sobre distintas técnicas empleadas en el tratamiento de distintos trastornos. Por tanto, esta asignatura conlleva el desarrollo de habilidades para investigar y por tanto traerá consigo nuevas formas de intervención. Además, como objetivo actitudinal se pretende fomentar una actitud abierta y de disposición a la ayuda hacia las personas con trastornos mentales. Fomentar la comprensión y explicación científica e interdisciplinar de las alteraciones del comportamiento desde diferentes niveles de análisis y perspectivas teóricas, a la vez que la integración de estos diversos puntos de vista en un modelo integrador bio-psico-social. Todo ello implica un fomento del respeto a la diversidad teórica a la vez que la habilidad de integrar distintos puntos de vista sobre un mismo trastorno.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedraspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectTerapia psicológicaspa
dc.subjectPsicología clínicaspa
dc.subjectDesarrollo profesionalspa
dc.titleIntervención en crisisspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
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