Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotes H., Janicespa
dc.contributor.authorSan Martinez Lopez, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2018-11-08T14:15:59Z
dc.date.available2018-11-08T14:15:59Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/653spa
dc.description.abstractSe desarrolló una investigación analizando la propiedad como medio de protección en el sector comercial del Distrito de Barranquilla, caso específico de las empresas: diseño, estructuración de productos y servicios. Se observó que a pesar que conocen de la temática, no se le ha dado la importancia que amerita, por diferentes razones donde resaltan los costos del procesos y el apoyo gubernamental como principales ejes. Los resultados del instrumento aplicado demuestran que las empresas a pesar de conocer y aplicar tecnología e innovación, continúan con una tendencia hacia la concentración tradicional con la cual han venido trabajando durante año. Existe aún desconocimiento de la normatividad colombiana en lo que respecta es este proceso. Teniendo en cuenta la relevancia de la innovación para las ventajas competitivas de las empresas, estas últimas deben propiciar nuevos modelos de gestión, donde la capacidad de innovación se incentive y se aproveche al máximo.spa
dc.description.abstractAn investigation by analyzing the property development as a means of protection in the commercial sector of the District of Barranquilla, the specific case of businesses: design, structuring products and services. It was noted that although they know the subject has not been given the importance it deserves, for reasons which highlight the processes and costs of government support as principal axes. The results show that the applied tool companies despite knowing and applying technology and innovation continue a trend toward traditional concentration which has been working for a year. There is still ignorance of Colombian regulations regarding this process. Taking into account the importance of innovation for competitive advantages of companies’ new models of management must propitiate the above mentioned, where the capacity of innovation is stimulated and takes advantage to the maximum.eng
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectPropiedad intelectualeng
dc.subjectInnovacióneng
dc.subjectTecnologíaeng
dc.subjectComercialeng
dc.subjectIntellectual Propertyeng
dc.subjectInnovationeng
dc.subjectTechnologyeng
dc.subjectCommercialeng
dc.titleAnálisis de la utilización de la propiedad intelectual como medio de protección en el sector comercial del distrito de Barranquilla: Caso empresas de diseño, estructuración de productos y servicioseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoPaez Zapata, Luz Elenaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem