Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo Humano y Social. Contenidos Temáticos
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T21:54:37Z | |
dc.date.available | 2020-07-17T21:54:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6692 | spa |
dc.description.abstract | Impulsar y fortalecer el desarrollo humano y social implica una participación deliberada y consciente de los agentes de desarrollo. Es determinante que el sujeto como parte de la sociedad en la que convive acepte que constituye no sólo el fin del proceso de desarrollo sino un medio para alcanzarlo. Una educación planificada y gestionada en función del desarrollo contribuye a la consolidación del perfil antes identificado. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Contenidos académicos por cátedra | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Ontogenia | spa |
dc.subject | Filogenia | spa |
dc.subject | Desarrollo | spa |
dc.subject | Crecimiento | spa |
dc.subject | Maestría | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Desarrollo Humano y Social. Contenidos Temáticos | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.relation.references | Abbagnano, Nicola, 1996 Diccionario de Filosofía. México: Fondo de Cultura Económica.. | spa |
dc.relation.references | Amartya Sen (2001) Development and freedom. Oxfford University press | spa |
dc.relation.references | Arias, E. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 59-68. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ cultedusoc.9.1.2018.04 | spa |
dc.relation.references | Ascorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02 | spa |
dc.relation.references | Barajas Carmen (2010) Perspectivas sobre el desarrollo psicológico : teoría y prácticas /-- Madrid : Ediciones Pirámide. 335 pp | spa |
dc.relation.references | Bravo Olga, Marín Freddy. El desarrollo sostenible en la transición epistemológica Disponible en: http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/multiciencias/article/view/16747 | spa |
dc.relation.references | Bravo, Olga; Marín, Freddy; Carrera, María (2013). Redes inter-organizacionales y desarrollo local. Revista Opción, Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Año 29, N° 70, pp 86-103. | spa |
dc.relation.references | Castellano, Hercilio (2005): La Planificación del Desarrollo Sostenible. Ediciones CENDES. Caracas. Venezuela | spa |
dc.relation.references | Cruz Puerto, M. (2015). La Niñez en la escuela: Una historia de poder, control y desarrollo. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759 | spa |
dc.relation.references | Coronado Hernández, J., Romero-Conrado, A., Uribe-Martes, C., & Calderón-Pérez, R. (2018). Aplicación del modelo de difusión de Bass para estimar el ciclo de vida de una tienda minorista. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 5-10. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/88 | spa |
dc.relation.references | Durán, S., García, J., Parra, A., García, M. y Hernández-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 27-44. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02 Bibliografía recomendada: | spa |
dc.relation.references | Escobar Gómez, J. (2019). El futuro es de todos. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 10(1), 79-91. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.06 | spa |
dc.relation.references | ESPINOZA, Rafael; MARÍN-GONZÁLEZ, Freddy. Redes de investigación transdisciplinar tecnocientífico en contextos reticulares / Networks of transdisciplinary technoscientific research in reticular contexts. Utopía y Praxis Latinoamericana, [S.l.], v. 24, n. 87, p. 173-193, sep. 2019. ISSN 2477-9555. Disponible en: <http://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/27565/28245>. | spa |
dc.relation.references | García, L. y Niño, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 45-58. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03 | spa |
dc.relation.references | Gómez Cano, C., Sánchez Castillo, V., & Rincón Lasso, M. (2015). Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes: El caso de la IE Nueva Jerusalén. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/849 | spa |
dc.relation.references | Castellano, Hercilio (2005): La Planificación del Desarrollo Sostenible. Ediciones CENDES. Caracas. Venezuela | spa |
dc.relation.references | Cruz Puerto, M. (2015). La Niñez en la escuela: Una historia de poder, control y desarrollo. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759 | spa |
dc.relation.references | Durán, S., García, J., Parra, A., García, M. y Hernández-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 27-44. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02 | spa |
dc.relation.references | Escobar Gómez, J. (2019). El futuro es de todos. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 10(1), 79-91. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.06 | spa |
dc.relation.references | ESPINOZA, Rafael; MARÍN-GONZÁLEZ, Freddy. Redes de investigación transdisciplinar tecnocientífico en contextos reticulares / Networks of transdisciplinary technoscientific research in reticular contexts. Utopía y Praxis Latinoamericana, [S.l.], v. 24, n. 87, p. 173-193, sep. 2019. ISSN 2477-9555. Disponible en: <http://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/27565/28245>. | spa |
dc.relation.references | García, L. y Niño, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 45-58. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03 | spa |
dc.relation.references | Gómez Cano, C., Sánchez Castillo, V., & Rincón Lasso, M. (2015). Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes: El caso de la IE Nueva Jerusalén. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/849 | spa |
dc.relation.references | Hidalgo, Alberto (2000): Teorías, Historias y Modelos de la Idea de Desarrollo: Una Interpretación. Universidad de Oviedo. España. | spa |
dc.relation.references | Irausquin Caridad; Colina Judith; Moreno Dulce; Marín González, Freddy: Fundamentos conceptuales del desarrollo. Disponible en: http://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/22987 | spa |
dc.relation.references | Jiménez Ariaz, G., Ortiz Severiche, W., Pérez Gómez, E., Romo Boneth, E., & Crespo Arévalo, L. (2018). Pertinencia de las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento de la comprensión lectora. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 57-63. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/97 | spa |
dc.relation.references | Kail, Robert V. (2006) Desarrollo humano : una perspectiva del ciclo vital /-- México : Cengage Learning. 752 pp | spa |
dc.relation.references | López, Jesús (1998): Planificación y Cambio Estructural. CENDES. Serie Foro No. 4. Caracas. | spa |
dc.relation.references | Marín, F. (2010). Construcción de conocimiento sobre desarrollo sostenible desde una perspectiva inter y transdisciplinaria. En, Investigación en Ciencias Humanas. Vol. I. (pp. 49–68). Zulia: Universidad del Zulia. | spa |
dc.relation.references | MARÍN- GONZÁLEZ, Freddy, RIQUETT, Marlene., PINTO, María C., ROMERO C, Samara., PAREDES, Ana J. (2017). Gestión Participativa y calidad educativa en el contexto del plan de mejoramiento institucional en Escuelas Colombianas. OPCION. 33 (82). 344 - 365. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/310/31053180015.pdf | spa |
dc.relation.references | MARIN-GONZALEZ, Freddy; TALAVERA, Rosalba; INCIARTE-GONZALEZ, Alicia e AVENDANOVILLA, Inírida. Redes de Cooperación Científico-Tecnológicas en Contextos Intersectoriales. Inf. tecnol. [online]. 2019, vol.30, n.3 [citado 2020-04-13], pp.13-24. Disponível em: <https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 07642019000300013&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 0718-0764. http://dx.doi.org/10.4067/S0718- 07642019000300013. | spa |
dc.relation.references | Mújica López, Mercedes; García, Rosario; Marín, Freddy; Pérez, Eugenia Prácticas profesionales docentes y perfil académico de egreso: estrategia para contribuir al desarrollo productivo regional Multiciencias, vol. 6, núm. 2, mayo-agosto, 2006, pp. 162-167. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/904/90460209.pdf | spa |
dc.relation.references | Mena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01 | spa |
dc.relation.references | OECD (2002): Mejores Prácticas de Desarrollo Local. Editorial. Correo de la UNESCO, S.A. Bibliografía recomendada: | spa |
dc.relation.references | Oman, Charles (1995): Globalisation and Regionalisation: The Challenge for Developing Countries. OECD. París. | spa |
dc.relation.references | Páez Neira, Martha Margarita (2014) El valor de la solidaridad en experiencias de sensibilizacion social con jóvenes universitarios /-- Bogotá : Universidad La Gran Colombia. 144 pp | spa |
dc.relation.references | Pardellas, Xulio (SF): Recursos Endógenos y Desarrollo Local. Universidad de Vigo. España. | spa |
dc.relation.references | Paredes AJ, Marín González F, Luque-Narvaéz L, Inciarte-González A, Martínez-Cueto K. Retos del sistema general de seguridad social y salud: prospectiva para el desarrollo social en la Costa Atlántico de Colombia. Rev Cubana Salud Pública [Internet]. 2019 [citado 2020 Abr 13];45(1):[aprox. 0 p.]. Disponible en: http://www.revsaludpublica.sld.cu/index.php/spu/article/view/936 | spa |
dc.relation.references | Pérez, S., Mendoza, S., Mantilla, L., Martínez, E., & Peláez, J. (2018). El Mango como fuente de ingresos económicos para familias del Magdalena implementando la investigación como estrategia pedagógica. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 38-44. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/94 | spa |
dc.relation.references | PNUD: Informe Sobre desarrollo humano 2014. Sostener el Progreso Humano: Reducir vulnerabilidad y construir resiliencia. Versión preliminar Documento en línea: http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr14-summary-es.pdf | spa |
dc.relation.references | Roberto Follarí: Sobre el concepto de desarrollo humano. Un largo y sinuoso camino. Documento en línea: http://www.ecologiasocial.com/biblioteca/FollariDesarrolloHumano.htm | spa |
dc.relation.references | Rodelo Sehuanes, M., & Castro Bolaño, S. (2016). Reflexiones sobre la educabilidad: elemento fundamental en el proceso educacional del desarrollo humano. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 7(2), 94-104. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1104 | spa |
dc.relation.references | Robles, J., Mejía, L., Perea, S., & Hernández, R. (2018). Aprovechamiento del exoesqueleto de camarón en la comunidad estudiantil para el desarrollo académico. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 51-55. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/96 | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, L., Castellano, M., & Caridad, M. (2017). Planificación estratégica de recursos humanos en empresas de consumo masivo. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 38-43. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/84 | spa |
dc.relation.references | Sagastume Gutierrez, A., & Cabello Eras, J. (2017). La educación superior y una producción más limpia. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 4-8. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/79 | spa |
dc.relation.references | Suarez Giraldo, A., & Osuna Narváez, L. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar – Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760 | spa |
dc.relation.references | Sunkel Osvaldo (1995): El Desarrollo desde Adentro. Ediciones Fondo de Cultura Económica. México. | spa |
dc.relation.references | Urra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1042 | spa |
dc.relation.references | Utria, Rubén (2002). El desarrollo de las naciones: hacia un nuevo paradigma. Bogotá, Alfaomega. | spa |
dc.relation.references | Vázquez Barquero, Antonio (1999): Desarrollo, Redes e Innovación. Ediciones – Pirámide. Madrid, España. | spa |
dc.relation.references | Vázquez Barquero, Antonio (2005): Las Nuevas Fuerzas del Desarrollo. Editorial Antoni Bosch, Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Vargas Martínez, D., & Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 61-78. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05 | spa |
dc.title.translated | Unidad Curricular | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.